Rumbo Tumba actuará en el auditorio de la UTN con entrada libre y gratuita

0

El show es en el marco de la iniciativa cultural de la UTN Facultad Regional Delta “Música en la Facultad” que a través de su Dirección de Cultura y Comunicación propone un concierto de música  por mes.

 El viernes 23/9 se presenta Rumbo Tumba con entrada gratuita. 

Rumbo Tumba, es el proyecto de música instrumental del argentino Facundo Salgado, quien, con su Live Looping Set, fusiona ritmos originarios de distintas partes de América del Sur, principalmente música andina, con beats que coquetean tanto con la cumbia y los sonidos de la selva como con ritmos netamente urbanos, como el Dub, el Hip Hop o la Electrónica. Instrumentos autóctonos y digitales son ejecutados, grabados y mezclados en tiempo real, creando una atmósfera de mucho vuelo y movimiento que invita al baile, donde tradición y modernidad  se complementan. Firmes grooves de bajo y baterías electrónicas conviven con el embrujo sonoro del charango y los instrumentos de viento característicos de la región de los andes. Montaña y ciudad, tierra y asfalto, madera y electricidad, se funden para dar lugar a su música.

Desde su nacimiento a principios de 2012 RumboTumba ha realizado 6 giras internacionales pasando por Brasil, Uruguay, Chile, Mexico, Portugal, España, Holanda y Alemania. Tambien ha realizado conciertos en diversas provincias de Argentina, y se ha presentado

en reconocidos escenarios y festivales de la Ciudad de Buenos Aires (NDAteneo – Ciudad Cultural Konex – Festival Conectar). En 2012 fue elegido como uno de los dos mejores proyectos de Loops de Argentina en el “Loop Station World Championship” de ROLAND-BOSS y en 2013 como finalista de “La Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013/2014”.

Tiene dos EP editados de forma independiente: “GROOVE ANDINA” (2012) y “CABLE TIERRA”  (2015).

La entrada de este ciclo de música es  gratuita. Para mayor información comunicarse al 03489-420400 Int 5300.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.