Santo Ritmo tocó en Buenos Aires Celebra

0
156

Santo Ritmo, la banda de samba reggae de la ciudad de Campana, participó en la agenda del Buenos Aires Celebra, un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades.

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de CABA. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca. El domingo pasado fue el turno de Buenos Aires Celebra Brasil.

La cultura popular es la representación de la vida misma porque habilita que los presentes la vivan, sumergiéndose en toda esa práctica como uno más. Ese es uno de los objetivos del proyecto BACelebra.

Santo Ritmo participó del evento, tocaron en el escenario central frente a miles de personas. Para los integrantes de la banda de nuestra ciudad fue emocionante poder tocar en un evento de tal magnitud, el público brasilero los recibió cálidamente con sus bailes característicos. También agradecieron a la Municipalidad de Campana por el apoyo, puntualmente por poner a disposición el transporte permitiendo que los integrantes puedan llegar a horario como así también trasladarse con todos sus instrumentos de música. El cierre estuvo a cargo de Olodum donde el público explotó de alegría y baile.

No hay comentarios

Dejar respuesta

65 − = 56