Se abrió en Campana una sede del Centro de Protección de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia

0

La oficina – ubicada en Castilla 393 – funciona martes y jueves de 9 a 14 y cuenta con un equipo técnico interdisciplinario, que brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a las víctimas de delitos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, Mariano Rodríguez, encabezaron la puesta en marcha de una sede del Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en Campana.

La oficina – ubicada en Castilla 393 – funcionará martes y jueves de 9 a 14 y contará con un equipo de profesionales, compuesto por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes desplegarán un conjunto de recursos y acciones dirigidos a la víctima y/o su grupo familiar con posterioridad al hecho delictivo, tendientes a reducir las secuelas del daño, reducir la vulnerabilidad que el hecho delictual produjo, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos que le asisten y evitar los procesos de revictimización.

Además, durante el transcurso del proceso judicial desarrolla el acompañamiento integral de los familiares y víctimas, así como también se gestiona el patrocinio jurídico correspondiente, en los casos que sea necesario.

En contacto con los medios de prensa, Schvartz destacó la importancia para Campana de la apertura de este centro “porque brindará a las víctimas de delitos asistencia legal, psicológica y social gratuita”.

En tal sentido, celebró el trabajo conjunto que impulsa el intendente Sebastián Abella con Provincia y Nación para acompañar a las víctimas al tiempo que valoró el esfuerzo que también se realiza en materia de prevención para evitar que los vecinos vivan situaciones conflictivas.

“Este espacio además nos permitirá articular con otros organismos del Estado con el Colegio de Abogados y Fiscalía para intensificar el acompañamiento a las víctimas de delitos”, concluyó la jefa de Gabinete.

Rodríguez, en tanto, explicó que la apertura de esta sede en Campana es fruto del trabajo de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como fin “proteger, acompañar y contener a vecinos que sufrieron delitos penales graves en todo el territorio argentino”.

El funcionario provincial comentó además que la descentralización de este centro “permite profundizar la asistencia integral a la víctima” al tiempo que indicó que tiene tres modalidades de intervención: por presentación espontánea de la víctima, por derivación de otra dependencia pública o por oficio.

No hay comentarios

Dejar respuesta