Se alerta sobre engaños telefónicos a adultos mayores

0

 Delincuentes realizan llamadas a teléfonos fijos con el propósito de reunir dinero efectivo en el domicilio del titular de la línea y luego retirarlo. Desde la Secretaría de Seguridad piden desestimar los llamados para evitar hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informa a la comunidad sobre engaños telefónicos a adultos mayores y advierte que deben desestimarse los llamados para evitar hechos delictivos. Según informaron, se han registrado llamadas realizadas por personas del sexo masculino –aparentemente jóvenes- a teléfonos fijos publicados en la guía telefónica. Los titulares de dichas líneas son adultos mayores.

 En la mayoría de los casos, los delincuentes aducen ser familiares de quienes responden al llamado. Durante el diálogo telefónico consultan si poseen dinero en efectivo, producto de ahorros, en el domicilio.

 Finalmente, solicitan que se reúna el mismo argumentando que es obligatorio realizar una operación bancaria por “cambio de denominación” y, por último, informan que un empleado pasará por el domicilio a retirarlo.

 El Municipio, ante el accionar de estos delincuentes, advierte que se desestime dicho llamado y requiere que no se realice la entrega de dinero a personas desconocidas.  

 Asimismo solicita que informen de inmediato al respecto a la Policía Local comunicándose al 423263, al CIMoPU (a través del 430120, 432020, 427020) o al 911.

 En caso de ser posible, al momento del llamado se requiere indicar en qué lugar está ocurriendo el hecho para un pronto accionar policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta