Se creó el Comité de Cuenca del Arroyo de la Cruz

Campana quiere evitar la inmensa cantidad de agua que entró en San Cayetano y zonas aledañas que bajaron por ese arroyo.

0

El intendente Sebastián Abella firmó el acta constitutiva junto a Exaltación de la Cruz, Luján, San Andrés de Giles, Zarate y Mercedes. “Estamos iniciando un trabajo muy importante para nuestra ciudad para que no vuelva a pasar lo que se vivió en agosto del año pasado”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella participó de la firma del acta constitutiva del Comité de la Cuenca del Arroyo de la Cruz junto a Exaltación de la Cruz, Luján, San Andrés de Giles, Zárate y Mercedes.

El acto se llevó a cabo el lunes con la presencia de su jefe comunal Adrián Sánchez y Autoridades del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Baldello, Roberto Montanelli y Alejandra Gilardi, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de La Cruz.

Según se indicó, es el primer documento firmado por los intendentes que reconocen que comparten territorio y forma parte del plan hídrico impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal en todo el territorio bonaerense.

El comité tendrá por objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca y atender su marcha.
Y será su facultad realizar todo acto civil y las contrataciones que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones; realizar las gestiones para la obtención de préstamos, subsidios, donaciones, servicios y toda cooperación de fuentes públicas o privadas para la financiación o ayuda en el cumplimiento de su objeto; administrar su presupuesto y patrimonio, y propiciar y difundir la adopción de medidas para el uso eficiente y racional del agua.

“Con esta firma estamos iniciando un trabajo muy importante para nuestra ciudad para que no vuelva a pasar lo que vivimos en agosto del año pasado cuando se inundaron los barrios de San Cayetano y San Felipe y 10.000 personas perdieron todo”, señaló el intendente Abella.

“Son obras muy costosas –continúo- que necesitan de un estudio y planificación para solucionar definitivamente este problema que hasta ahora no tuvo un tratamiento adecuado ni serio. Queremos cambiar esa realidad y hoy dimos el primer paso”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.