Se creó formalmente el Consorcio de municipios Región Norte II

0

Los intendentes de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre firmaron el acta constitutiva y su estatuto. El consorcio fue homologado a través de la Ley N° 14.900 de la Provincia de Buenos Aires.

 Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Julio Zamora (Tigre), junto a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, firmaron, en Malvinas Argentinas, el acta constitutiva y estatuto que conforma legalmente al consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes del área.

Luego de una exposición de los equipos técnicos de cada municipio en materia de salud, deporte, deporte social y transparencia, donde se analizaron iniciativas en relación a encuentros recreativos dentro de un marco no competitivo para fortalecer los lazos del deporte en niños de entre 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad, como así también la posible creación de un observatorio para dar cuenta de datos concretos de la población en diversos temas de interés y hacer foco en el diagnóstico temprano de posibles casos de tuberculosis para identificar la enfermedad a tiempo.

Además, los intendentes definieron el Consejo de Administración del RN2, el cual estableció a Ariel Sujarchuk como presidente, Nicolás Ducoté, vicepresidente; Julio César Zamora, secretario; Leonardo Nardini, tesorero; Sebastián Abella, vocal titular; y Luis Andreotti, vocal suplente.
Tras la firma, el ministro de Gobierno de la Provincia felicitó a los intendentes del consorcio “por tener la valentía de tomar la posta con esta nueva ley de consorcios. Nosotros somos autoridad de aplicación y la idea es facilitarle recursos desde la Provincia para que ellos puedan realizar los estudios”.

Los intendentes firmaron el acta constitutiva y su estatuto. (1) El objetivo del Consorcio es articular políticas para el bienestar de más de 1.5 millones de habitantes (1)

No hay comentarios

Dejar respuesta