Se entregó el tercer hombre relacionado con la muerte de Valentina

0

Un hombre se presentó espontáneamente en la fiscalía de Campana en las últimas horas en relación a la causa en la que se investiga la muerte de Valentina Urbano, la adolescente que fue abandonada prácticamente sin vida en la puerta Hospital San José de Campana.

Se trata del tercer sospechoso vinculado a la muerte de la chica de 16 años. Los otros dos ya habían sido detenidos. Todos son mayores de edad.

“El tercer sospechoso se presentó espontáneamente en la fiscalía. Acaba de presentarse, se están haciendo las medidas de rigor, que significa la identificación y luego en la constatación médica, para determinar cuál es su estado de salud, y al mediodía será llevado a la fiscalía”, explicó esta mañana el fiscal de Campana Matías Ferreiros a los medios.

Valentina fue despachada en la puerta del hospital el miércoles a la madrugada y murió pocos minutos después de un paro cardiorespiratorio, luego de que los médicos intentaran reanimarla sin éxito.

Tras quedar detenidos, y después de realizar allanamientos en sus domicilios, Ferreiros consideró que Valentina “pudo haber formado parte, no sabemos cómo, de una velada de drogas y alcohol en la que la joven, que sufría un problema delicado de salud, pudo haber sufrido una insuficiencia causada por estar inmunodeprimida”.

En las viviendas requisadas se encontraron drogas.

El fiscal dijo que los hombres están causados por “una infracción a la ley de drogas”: haberle dado sustancias prohibidas a una menor de edad.

Pero señaló que eso podría cambiar, dado que no descarta que Valentina haya sufrido un abuso sexual. Hasta podría considerarse un homicidio si las pericias determinaran que murió por sobredosis.

La hipótesis es rechazada por la familia de la adolescente. “Valentina era una chica sana, no consumía drogas ni tomaba, tampoco salía con mayores. Tenía 16 años, era una chica amorosa, una hija compañera y la mejor amiga”, indicó su mamá, Patricia Gallardo.

El fiscal Matías Ferreiros confirmó que uno de los sospechosos, identificado como Darío González, de 27 años, quien en primer momento se creyó que su apellido era Guzmán,  se presentó en forma voluntaria y quedó imputado junto con Héctor Gabriel Maldonado, de 46, y Sergio López, de 30.

El abogado del 3º hombre confirmó que la noche que Valentina murió fue una de las últimas personas en verla y también que conocía a los dos hombres que ya se encuentran detenidos por el mismo caso. “La vio esa noche porque tenían un amigo en común”, indicó. Ese amigo es el dueño de la casa del barrio Otamendi, con quien él se encontraba cuando la adolescente llegó junto a otra chica y el hombre de 45 años.

Según su relato, no estuvieron en ese lugar más de cinco minutos ya que una de las jóvenes recibió un mensaje y se fueron con el hombre con el que habían llegado. El letrado también indicó que esa persona fue quien les avisó después de dos horas que Valentina se había descompuesto y les pidió ayuda.

“No fue capaz de llamar una ambulancia”, afirmó el abogado en referencia al mayor de los detenidos. En ese punto es cuando el abogado sostiene que su defendido se volvió a su casa en su auto sin saber qué había sucedido con la víctima. “Se enteró de la muerte de Valentina por los medios”, aseguró. Darío González quedó detenido y en las próximas horas prestará declaración indagatoria.

Ernesto Gómez, abogado del 3º hombre trató de despegar a su cliente del hecho
Hubo allanamientos en distintos domicilios, tambien en una fina de Lisandro de la Torre en San Jacinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.