Se extendió el plazo para presentar la documentación para acceder a subsidios de la CONADIS

0

Las personas con discapacidad interesadas podrán acceder a beneficios en programas de ayudas técnicas, mejoramiento de vivienda y apoyo a artistas y atletas. Hay tiempo hasta la primera semana de agosto.

  El director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la integrante del área de Discapacidad Márgara Pons anunciaron este lunes que se extendió el plazo para presentarse a los programas de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS).
 Ante los medios de prensa locales, Fiore comentó que desde principios de año el Municipio estableció un contacto con CONADIS para brindar asesoramiento acerca de todos los programas que se financian a través de la Ley del Cheque y mencionó que el área de Discapacidad participa de diversas capacitaciones sobre el tema.
 Según explicó Fiore, “CONADIS diseña programas para ayudar a instituciones, ONG o personas que necesiten diferentes tipos de ayuda. Se prorrogó el plazo para acceder a los subsidios que se entregan. Por ello, los interesados podrán inscribirse hasta la primera semana de agosto”.

Pons, quien es la referente local de dichos programas, detalló que son cuatro:
Programa de ayudas técnicas para personas con  discapacidad
Programa mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad
Programa de apoyo a artistas
Programa de apoyo a atletas.

 Al respecto, Pons resaltó algunos requisitos esenciales para poder realizar la inscripción a cada uno de ellos.

En este sentido, explicó que el programa de ayuda técnica está destinado a aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social a excepción de Incluir Salud o PAMI por pensiones no contributivas.

 En tanto que, para el caso de mejoramiento de viviendas, es imprescindible que los aspirantes a dicho beneficio presenten informe de dominio de la vivienda a refaccionar y que la misma no cuente con restricciones ni gravámenes a nombre de quien solicita.
 Finalmente detalló que, en lo referente a los programas de ayuda para artistas o atletas, “deberá demostrarse el desarrollo sostenido en la actividad deportiva o artística en cuestión. Para el acceso a cualquiera de los cuatro programas, el interesado deberá poseer el Certificado Único de Discapacidad vigente”.
 “Invitamos a los interesados a acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 a la Secretaría de Desarrollo Humano, en Jacob 820. Estamos para asesorarlos y guiarlos sobre los requisitos a cumplir y la documentación a presentar, que no son demasiados complejos”, concluyó Fiore.
Pons detallo los 4 programas que financia la CONADIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.