Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria Nº 22

0
“Desde el Municipio tenemos un compromiso muy grande con todas las escuelas en pos de brindar mayores beneficios a toda la comunidad educativa”, mencionó el intendente Abella luego de realizar el tradicional corte de cintas.

 El intendente Sebastián Abella junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 22 del barrio Banco Provincia inauguró hoy dos nuevas aulas dentro del establecimiento.

Esta importante obra de ampliación fue gestionada por el Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, dada la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurrirán este año y el próximo al nivel secundario.

La apertura se desarrolló en un emotivo acto, del que participaron, junto al jefe comunal, la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la directora de Educación, Milva López Pereyra; funcionarios municipales, la presidenta del Consejo Escolar, Vanesa Surita; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras; consejeros escolares y autoridades de la institución.

En este marco, Abella se acercó a los salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora María del Huerto Corradini y demás  autoridades educativas. Asimismo, las nuevas aulas fueron bendecidas por el diácono de la Iglesia Católica, Sergio Pandiani, y el pastor evangélico Miguel Cesario.

Durante el acto inaugural, alumnos de la institución educativa interpretaron la canción “Todos somos uno” acompañados por una guitarra y violín, en forma de agradecimiento por la gran obra.

“Es un  orgullo poder sumar estas nuevas y lindas aulas. En el Municipio hay un equipo que está trabajando fuertemente para solucionar los reclamos de las instituciones escolares y eso lo estamos demostrando con hechos”, comentó el Intendente en diálogo con la prensa.

Y añadió: “Desde el Municipio tenemos un compromiso muy grande con todas las escuelas de la ciudad en pos de brindar mayores beneficios a toda la comunidad educativa.”

Por su parte, López expresó que “es un placer estar hoy en esta inauguración que son parte del inicio de un muchas inauguraciones que se realizarán próximamente y demuestran el gran trabajo en equipo que hay entre Municipio, Inspección, Consejo Escolar y la institución educativa.”

“Estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Abella y todo su equipo por dejarnos la institución tan bella y en óptimas condiciones”, mencionó a su turno la directora de la ES Nº 22, María del Huerto Corradini.

“El año pasado el Municipio construyó rampas y un nuevo y espectacular baño para discapacitados, que era una vieja demanda de la escuela”, recordó de manera afectuosa y agradecida la directora.

No hay comentarios

Dejar respuesta