Se informa que está prohibida la poda indiscriminada de árboles

0

El corte, poda, tala, raleo de ramas y aplicación de productos en el arbolado público debe contar con autorización del Municipio. Ayer la poda sin control de un árbol generó un gran apagón en una amplia zona de la ciudad al caer una rama sobre un cable de media tensión.

A través de la Ordenanza 5425/09, la Municipalidad de Campana establece que queda prohibido en todo el territorio del Partido de Campana, la poda de árboles en todas las calles y paseos públicos que modifique la forma natural de los mismos.

Esta legislación también determina que solo se permite la limpieza de las plantas, a cargo de la autoridad de aplicación.

Asimismo explicita que “se prohíbe a toda persona física o jurídica, pública o privada, efectuar sin autorización de la Municipalidad, el corte, poda, tala, raleo de ramas, aplicar productos químicos, cáusticos o fitosanitarios, extraer, destruir total o parcialmente, o eliminar, u ocasionar daños al arbolado público”.

Y realiza un especial énfasis sobre que “no se podrá proceder a la remoción de ejemplares sin previa autorización Municipal”.

En tanto que, ante la necesidad de realizar una remoción el pedido deberá ser elevado a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, quien a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos tratarán el tema solicitado.

La mencionada Ordenanza tiene por objeto proteger, preservar y resguardar el medio ambiente del Partido de Campana, implementando una política ecológica racional de arbolado público urbano. En caso de cometer alguna infracción, la misma será sancionada a través de una multa.

Cabe destacar que en casos especiales como por ejemplo por causas de inseguridad y ante un acuerdo previo con vecinos del barrio Banco Provincia se verá trabajar a una cuadrilla completa de trabajadores municipales y otras empresas privadas en articulación con EDEN y Agrotécnica Fueguina realizando tareas de podas correctivas, raleos y limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.