Se realizará un homenaje a “Chupita” Stamponi a 20 años de su fallecimiento

0

El reconocido compositor y pianista de nuestra ciudad será recordado este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo de Palacio Municipal.

Un homenaje a Héctor Luciano Stamponi, a 20 años de su fallecimiento, se realizará este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el acompañamiento del Círculo Amigos del Tango, el destacado compositor, pianista y director de Campana será recordado con un emotivo acto abierto a toda la comunidad.

Stamponi realizó una carrera jalonada de éxitos, dejando al patrimonio musical argentino famosos tangos y valses interpretados en el mundo entero, y siendo a la vez recordado por su particular fraseo en el piano, el que quedó entrañablemente unido al virtuosismo y la musicalidad de un extraordinario violinista que también vivió en nuestra ciudad Enrique Mario Francini, fallecido el 3 de diciembre de 1997.

Compuso música para películas, dirigió diversos conjuntos, acompañó a notables solistas y formó también un dúo con el poeta Horacio Ferrer. También, cumplió una destacada actividad gremial en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Fue declarado Ciudadano Ilustre de Campana y de Buenos Aires, y recibió el premio Konex, entre otras distinciones.

“Invitamos a la toda la comunidad a acompañarnos en esta actividad como agradecimiento a Stamponi por su labor y legado realizado en el campo de la Cultura”, expresaron desde la secretaría mencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.