Se realizó una nueva capacitación profesional para el sector gastronómico

0

Trabajadores y estudiantes participaron de un curso sobre manipulación higiénica de alimentos. El Intendente entregó los certificados a los asistentes.

 

La Dirección de Turismo de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo y la Asociación empresaria, hotelera y gastronómica (AEGH) realizaron un curso sobre manipulación higiénica de alimentos.

 La capacitación incluyó dos intensas jornadas de trabajo y estuvo destinada a trabajadores del sector, estudiantes y afines.

 La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, junto al director de Turismo, Alejandro Deppeler.

 Además, en el día de cierre, se hizo presente en el Salón Blanco del HCD el intendente Sebastian Abella, quien conversó con los participantes e hizo entrega de los certificados de asistencia.

 Claudia Marin fue la encargada de dictar el curso en ambas jornadas brindando herramientas útiles para comprender los criterios de seguridad e higiene alimentaria.

 El propósito del curso fue prevenir enfermedades en los clientes y equipos de trabajo, desarrollar capacidades para la implementación de estrategias particulares de buenas prácticas de manipulación de alimentos, incentivar el uso de programas de calidad, asegurar la calidad de alimentos y aplicación de buenas prácticas de manufacturas.

 “Una amplia cantidad de público se sumó a esta propuesta que es parte de un extenso cronograma de actividades y acciones que buscan fomentar no solo la promoción del turismo local sino también la mejora de los servicios en la zona”, destacó Deppeler. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.