“Seguimos trabajando desde el llano”

El ex concejal Axel Cantlon

0

“Esta semana que pasó tuvimos una crecida importante del Río Paraná como hacía años no se veía en nuestra ciudad”, comentó Axel.

“La parte insular fue y sigue siendo la más afectada, todos los vecinos del canal Irigoyen, canal Alem, Rio Talavera, canal 6 y Parana Guazú se encuentran incomunicados y aislados desde hace tiempo”.

“En la parte continental, el pico de crecida comenzó el domingo en la parte del
balneario y la costanera municipal; y se profundizó el lunes (por efecto de las lluvias intensas e incesantes) hasta alcanzar el pico máximo el lunes a la noche, donde el agua casi llegó hasta la Autovía N° 6”.

“En la semana pasada, recolectamos donaciones en nuestra sede partidaria y estuvimos presentes en los distintos barrios afectados, desde el domingo en la mañana, comenzando por el Canal Irigoyen, el Barrio Santa Lucia y los Barrios San Cayetano, San Luciano y 21 de septiembre para conocer la situación de los vecinos, colaborando para ayudar a evacuar a la gente afectada, y acercando provisiones para aquellos que pretendían quedarse en sus hogares a pesar de la zozobra”.

“Hoy domingo estaremos presentes nuevamente en el Canal Irigoyen para acompañar a las personas afectadas de la zona, llevando provisiones; y esta semana continuaremos nuestra tarea en otros lugares de nuestra querida ciudad”.

“Luego de lo ocurrido, lo que puedo señalar como positivo fue que la crecida más importante fue sólo por unas horas; y después de la noche del lunes el agua comenzó a bajar otra vez, permitiendo a la mayoría de los evacuados de la parte continental regresar rápidamente a sus hogares. Como negativo, creo que lo peor fue la falta de prevención y preparación del área municipal, donde no se convocó oportunamente a las fuerzas vivas de nuestra comunidad a preparar y elaborar un plan de evacuación y atención para este tipo de catástrofes; ya que la improvisación en la recolección de donaciones y reparto de las mismas –más allá del esfuerzo de todos los que participamos- fue la protagonista en este caso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.