Segunda reunión de Consejo Urbanístico Ambiental 

0

Si bien no hubo un dictamen final, se avanzó con el tratamiento de los proyectos. “La gestión del intendente Abella apuesta a la participación ciudadana”, enfatizó Roses una vez finalizado el encuentro.

El Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) tuvo hoy su segunda reunión de análisis de cuatro proyectos impulsados por el Municipio para modificar el Código de Ordenamiento.

Si bien no hubo un dictamen final, se avanzó considerablemente con el tratamiento de los proyectos y se vio reflejada la consolidación de las comisiones de trabajo internas que se generaron.

Del coloquio participaron el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora General de Ordenamiento Urbano, Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, Mariela Heise; concejales de distintos bloques; representantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos; de la CUCEI; y de la Unión Industrial Campana.

En el transcurso de la reunión los asistentes plantearon sus dudas e ideas, debatieron sobre distintos temas, entre ellos el planeamiento urbano, que seguramente darán nuevos ejes de trabajo para el Consejo Urbanístico Ambiental.

El CUA, que fue puesto en marcha este mes luego de muchos años de inactividad, se suma a las propuestas participativas impulsadas por el Municipio, tales como las reuniones por el plan estratégico “Ciudades Emergentes y Sostenibles”, el proyecto de la plaza “De las Carretas” y la obra de embellecimiento de la avenida Rocca.

“La gestión del intendente Sebastián Abella apuesta a la participación ciudadana”, enfatizó Roses, al tiempo que destacó que luego de la primera reunión del miércoles pasado y la de hoy, se vieron reflejado que el Consejo está comenzando a funcionar rutinariamente.

Hacia el final, se determinó que las comisiones continuarán evaluando y trabajando en los proyectos y el 31 de enero volver a sesionar, con el objetivo de consolidar una perspectiva clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.