Seguridad: avanza la construcción del Centro Regional del 911 en Campana

0


Centralizará los llamados de toda la Región Norte brindando una respuesta más eficiente y rápida a los vecinos. Estaría en pleno funcionamiento en el mes de diciembre. El intendente Abella supervisó el avance de la obra.
El intendente Sebastián Abella junto Alejandro Godoy, director provincial de Sistemas de Emergencias 911, y Pablo Mazzino, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, visitaron hoy el avance de la obra de la Central Regional del 911 que se construye en Campana, que permitirá descentralizar la atención y brindar una respuesta más eficiente.

Los acompañaron también el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, y representantes de la
empresa Telefónica, Sebastián Armonía y José Luis Castaño.

El nuevo call center –que tendrá una extensión de 700 m2 y se construye sobre un predio ubicado en San Martín y Liniers- estaría en pleno funcionamiento para diciembre y permitirá atender los llamados del distrito norte y brindar una respuesta inmediata a los vecinos de Escobar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, entre otras ciudades.

En la actualidad los llamados de los vecinos son recibidos en La Plata, retrasmitidos a una subestación de la zona y desde allí al personal policial del CP de los municipios.
La Central Regional de Campana estará preparada para funcionar como multiagencia  y, en caso que se requiera, podría contar con un puesto de Defensa Civil u otras áreas de impacto.

Además, se estima que sea una plataforma de prueba de la próxima central que se va a construir en Mar del Plata.

Campana también será sede de las capacitaciones que se iniciarán en los próximos días. De acuerdo a lo informado, serán 24 Centros de Despacho lo que participarán de las mismas.

abella-superviso-el-avance-de-la-obra-junto-a-godoy-mazzino-y-milano el-nuevo-call-center-estaria-en-funcionamiento-en-el-mes-de-diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.