Seis días de Carpa docente en la Plaza E. Costa un tema que se espera resolver en las últimas horas

0

Ya lleva seis días la Carpa docente instalada en la Plaza E. Costa a metros del Patio de Las Américas. Con la sociedad dividida entre los que luchan por el salario y los padres que ya no saben que hacer con sus hijos; pero poco se habla de lo fundamental “la educación”.

El ideario colectivo busca resolver los dos problemas que parecen ser fundamentales; pero los docentes plantearon a la prensa que no solo se trata del dinero, también protestan por establecimientos educativos más dignos, donde los baños funcionen y donde los útiles esenciales no falten.

Mientras tanto, en la carpa se realizan distintos tipos de actividades culturales, exposición de películas y clases abiertas. Una quimera; donde varios referentes de distintos gremios de la educación pública suman fuerzas para llegar a un bien común que termine con una agonía extendida para todos los factores involucrados.

Lo cierto que los únicos perjudicados son los alumnos, que tras eternos experimentos educativos siguen bajando la calidad del aprendizaje. La gobernadora, definiría en un anuncio si esto termina acá o sigue para siempre: en las próximas horas anunciaría una propuesta de un 22,5% según trascendidos.

En ese termino, de no aceptarse, se acabarían los ofrecimientos y el diálogo.

Tengamos en cuenta que para el resto de los gremios se habla de un 20%, lo que pondría a los docentes en un trato nada despreciable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.