Sergio Roses: “La ley autopartista nacional traerá grandes beneficios para la ciudad”

0
Con el apoyo de sindicalistas, empresarios de la industria automotriz y dirigentes de la oposición, el Presidente presentó un proyecto de ley autopartista nacional. Al respecto el Concejal Sergio Roses expresó, “El gran desafío es cuidar los puestos de trabajo e incrementar ese trabajo de calidad para Campana”.
“Esperamos que este proyecto de ley autopartista nacional, que ya tiene media sanción de Diputados, sea una herramienta importantísima para que los futuros vehículos tengan un 30 por ciento de integración”, “Esta es una deuda histórica que se tenía con el sector automotriz”.
“Esta ley propone otorgarle un bono fiscal a las automotrices que fabriquen autos con más de un 30 por ciento de piezas producidas en Argentina”, “La ley busca impulsar la demanda de autopartes nacionales para fortalecer a toda la cadena productiva y crear 27 mil nuevos puestos de trabajo”.
Según datos oficiales en los últimos años, las piezas argentinas cayeron a 22% del total, hoy se está buscando que el 38% de las partes sean fabricadas en argentina, generando oportunidades para cientos de pymes”.
“Debemos tener claro que esta ley va a garantizar los puestos de trabajo en el sector autopartistas, y en segundo lugar, generar nuevos empleos”.
“Hablar de dialogo no es lo mismo que ejercerlo, desde cambiemos lo ejercemos por eso este proyecto de ley fue desarrollado originalmente por el diputado Oscar Romero, del bloque Justicialista, y trabajado por el Ministerio de Producción junto a diputados de diversas fuerzas políticas, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Sector Automotriz, las PyMEs y las terminales automotrices”, finalizó el Pte. del HCD Sergio Roses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.