Sergio Roses presentó un proyecto para eliminar la tracción a sangre en la ciudad

0
173

“Muchos vecinos nos han manifestado la preocupación ante esta problemática a la que necesitamos darle una solución eficaz y definitiva”, expresó el Presidente del HCD, durante la última sesión en la que se presentó la propuesta.

Sergio Roses, presidente del HCD, presentó un proyecto para prohibir la Tracción a Sangre (TAS) en la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

“Muchos vecinos nos han manifestado la preocupación ante esta problemática a la que necesitamos darle una solución eficaz y definitiva”, expresó Roses.

Tal como recordó, en gestiones anteriores se presentaron proyectos, y hubo intentos de legislar el tema pero fueron insuficientes.

“Nuestro compromiso es promover el respeto por el derecho de los animales y el cuidado del medioambiente y también garantizar mejores condiciones de vida para aquellos sectores vulnerables de la sociedad”, destacó el Presidente del HCD.

Y en ese marco, explicó que la prohibición de la tracción a sangre animal estará acompañada de un programa integral de promoción de empleo y educación para trabajadores dedicados a la recolección informal de residuos.

La iniciativa contempla, además, mejorar las condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales que son utilizados en esta práctica y, para ello, se trabajará en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio y ONG protectoras de animales.

El Presidente del HCD comentó que, de implementarse el proyecto, también mejorará la transitabilidad y la seguridad vial en las calles de la ciudad.

“Este proyecto es el comienzo para la erradicación definitiva de la tracción animal y la posibilidad de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Campana”, concluyó Roses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta