[sin relinchar] Retiran más de 30 caballos sueltos en la vía pública y sancionan a sus dueños

0

 Intervino el Comando de Prevención Rural de Zárate, que fue convocado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, junto al Comando de Prevención Rural, tuvieron en los últimos días, una importante intervención por la problemática de los animales sueltos.

Los operativos se montaron gracias a las denuncias que realizaron algunos vecinos a la línea telefónica de la Policía Local -que funciona en la Mesa de Enlace-, a la de CIMOPU, y así también, a lo detectado a través del Centro Integral de Monitoreo, donde se registraron animales deambulando sin guía ni cuidados.

Fue así que, días atrás al mediodía en la Ruta Panamericana km 65, se constató un equino suelto, el cual fue interdictado. A su propietaria se le labró un acta por infracción al artículo 48, inciso S de la ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas de Campana.

Minutos más tarde, ocurrió algo similar con una yegua y dos potrillos, que se encontraban en la calle Viola del barrio La Argentina. Su propietario fue identificado.

Y, a su vez, en la Ruta Nacional 9 se incautaron a tres equinos sueltos, infraccionado así, a su propietario por incumplimiento al artículo 134 de la ordenanza municipal 4212 con injerencia del Juzgado de Faltas de Campana.

Además, este martes a través del Monitoreo Integral se detectaron 21 caballos que se encontraban sueltos en la vía pública en Bravo y Coltelli del barrio Ariel del Plata.

Su propietario, a quien ya se le labraron infracciones por hechos similares y su predio no cumple con las medidas de seguridad correspondientes, fue sancionado en horas de la mañana en Colectora Norte de la Ruta 9 km 66.

Personal de la Patrulla Rural también detectó la existencia de otro caballo suelto horas más tarde, por lo que se infraccionó a su propietario.

La Mesa de Enlace toma conocimiento de la existencia de varios animales sueltos a la vela de la Ruta 9 a la altura del barrio Las Praderas, donde debió concurrir personal de Comando de Patrulla Campana y de Prevención Rural estableciendo al propietario, que también fue infraccionado.

El Municipio trabajó arduamente para solucionar la problemática

No hay comentarios

Dejar respuesta