Sintermetal, una crisis que se arrastra de años con pagos de sueldos divididos en 4 veces

0

Debian la primer y segunda quincena de junio y el aguinaldo completo, hecho que obligó a los trabajadores a una medida de fuerza en el lugar de trabajo.

La empresa el día martes depositó 2.000 pesos y el miércoles otros 2.000 pesos más que deberían haber sido efectivos el 20 de junio pasado. Con eso completaron solamente la primer quincena de junio, debiendo la segunda quincena y el medio aguinaldo completo con un promedio de deuda de 17.000 pesos aproximados.

El lunes próximo comenzarán a trabajar si hoy jueves depositaban un promedio de 3.800 pesos más que vendría a ser la mitad de la segunda quincena de Junio y que la empresa especifique cuándo y de qué manera pagarían el aguinaldo.

La empresa estaría en concurso de acreedores a lo que los trabajadores se preocupan por la disminución de la mano obra local. En tal caso ellos manifiestan que tienen prioridad de cobro ya que desde hace 5 años que vienen cobrando los días viernes dividiendo las quincenas en dos. Ya van 10 medios aguinaldos que llegan a pagarse hasta en 6 cuotas.  Por ahora los trabajadores piden que se recuperen los pagos de los viernes y que la próxima fecha comience el pago del aguinaldo al menos en tres cuotas.

No hay comentarios

Dejar respuesta