Solá contó que le advirtió a Ritondo que Bressi no debía ser jefe de la Bonaerense por su mala experiencia

0

El diputado nacional relató su encuentro con el actual ministro de Seguridad de la Provincia, donde le desaconsejó nombrar a al actual jefe de la Bonaerense. “Le comenté que durante mi gestión habíamos tenido que separarlo del cargo por una cuestión disciplinaria”, indicó.

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá contó que “hace seis meses le expliqué a Cristian Ritondo porqué Bressi no debía ser el jefe de la Bonaerense. En una entrevista concedida al programa que conduce Maria O´Donnell en Radio Continental, le comentó que durante mi gestión habíamos tenido que separarlo del cargo por una cuestión disciplinaria, debido a una muy fuerte sospecha de cohecho”.

De esta manera, Solá relató la reunión mantenida con el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la que, según el exgobernador, la respuesta de Ritondo fue “que era un pedido de la Embajada de los Estados Unidos y la DEA”.

“Ahí fue cuando le dije que menos que menos debía nombrarlo, ya que los objetivos de la DEA no son los que debe tener un gobernador de la provincia de Buenos Aires en cuanto a narcotráfico”, afirmó el diputado. Y agregó: “Un gobernador lo primero que debe priorizar es el narcomenudeo, sobre todo en barrios humildes que es donde el paco hace estragos y donde se genera la necesidad de delincuencia por falta de trabajo. A la DEA no le interesa este tipo de problemas”.

Consultado sobre porqué detalla ahora su reunión con Ritondo, Solá explicó: “El comentario que hice sobre la designación de Bressi fue a raíz de la carta abierta y pública que le envió Elisa Carrió a la gobernadora Vidal, con una acusación muy grave sobre este comisario”.

“Yo parto de la base que ambas personas quieren terminar realmente con el narcotráfico, sobre todo María Eugenia Vidal”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.