Sombras chinescas: Rescataron a ocho mujeres orientales en la caja de una Amarok en Zárate

0

Las llevaban escondidas en la caja de una camioneta. Dos salteños intentaron escapar cuando la policía trató de interceptarlos en Ruta 9. Tras una persecución por la autopista y por caminos rurales de Zárate lograron detenerlos. Todas habían hecho ingreso ilegal al país, desde Bolivia y una de ellas indocumentada.

Tras un intensa persecución, Policía Vial de Alsina y de Zárate detuvieron a dos personas que, en una camioneta, llevaban escondidas a ocho mujeres chinas quienes habían ingresado al país de manera irregular.

La investigación está a cargo del Juez Federal Adrián González Charvay y la detención ocurrió el jueves, alrededor de las 14.00, cuando a la altura del km 129 de la ruta nacional Nº 9, la policía del destacamento vial de Alsina (Baradero) intentó detener una camioneta Volkswagen Amarok que evadió el control y emprendió una carrera a toda velocidad por la autopista.

Allí comenzó una persecución. Unos 20 kilómetros más adelante, la camioneta dejó la ruta nacional para circular a toda velocidad por un distintos caminos rurales y, a la altura del km 91, retornar a la autopista, mientras policía trataba de darles captura.

Con ayuda del Destacamento Vial de Zárate, lograron detener a los ocupantes de la camioneta cuando, cercada, circuló en contramano y cruzó el cantero central para dirigise en sentido Rosario, luego volver a cruzar para retornar al carril hacia Buenos Aires, y finalmente caer en un zanjón al entrar en un camino rural de nuestro Partido.

De la camioneta salieron corriendo con fines de huida unas 10 personas. Se trataba de dos hombres oriundos de Orán, Salta y ocho mujeres de nacionalidad china que habían ingresado de manera ilegal al país.

Según los registros de Migraciones, las extranjeras habían ingresado a Bolivia entre el 15 y el 21 de mayo, pero no habían declarado su salida de ese vecino país ni el ingreso a la Argentina. Los dos salteños fueron aprehendidos y quedaron todos a disposición de la Justicia, que investiga las razones por las que estos hombres transportaban a estas mujeres, ocultas en la caja de la pick-up.

camioneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.