Tecnoaventura: uniendo escuelas técnicas de Campana y Zárate

0

La Escuela Técnica Roberto Rocca abrió sus puertas para que los alumnos de 2do año pudieran compartir la Tecnoaventura. Con el apoyo de Tenaris, la jornada buscaba acercar a las escuelas y fomentar en los chicos el trabajo en equipo y la pasión por lo técnico.

Luego de una charla donde se los instruyó en energías renovables, los alumnos de 2do año de las escuelas se dividieron en grupos mezclados para fomentar la integración. Cada grupo trabajó para construir una luminaria alimentada por energía solar.

 “Realmente es un evento muy bueno, de mucha apertura para los chicos. La tecnología utilizándose como un espacio de encuentro con el objetivo de compartir, reconocer al otro y jugar”, comentó Mabel Formigioni, Directora de la Escuela Técnica Nº4, de Zárate. Luego agregó: “Para nosotros la integración de las escuelas técnicas de la zona es muy importante. Los chicos tienen que saber que todas las escuelas técnicas pueden encontrarse y a pesar de no conocernos podemos trabajar en equipo y aprender”.

 “Es genial, esto hay que repetirlo en otras instancias. La integración de los chicos es fundamental.

Para nosotros tiene un interés especial porque venimos trabajando en el tema de la energía solar desde hace años. Y sumar al trabajo de las escuelas de Campana algunas escuelas de Zárate ayuda a interrelacionarnos mejor y poder crecer”, dijo Gustavo Álvarez, director de la Escuela Técnica Nº1 de Campana.

Al final del día, los chicos pudieron ver los frutos de su esfuerzo al ver sus luminarias terminadas y listas para ser donadas a instituciones de la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta