Tenaris entregó fondos de crédito fiscal por más de un millón de pesos

0
Autoridades de Tenaris, Municipales, Consejo Escolar e instituciones beneficiadas

Fueron beneficiadas escuelas técnicas de Campana, Zárate, Mercedes y Vicente López, junto a otra de educación especial de Marcos Paz. Los aportes permitirán a estos establecimientos completar diversos proyectos.

Tenaris entregó fondos por más de un millón de pesos a siete escuelas de la región para la concreción de diversos proyectos educativos, en el marco del programa de Crédito Fiscal coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Las entidades beneficiadas fueron las escuelas secundarias técnicas Nº1 y Nº2 de Campana; Nº2 y Nº4 de Zárate; Nº1 de Mercedes; y Nº4 de Vicente López. También fue beneficiada la Escuela de Educación Especial Nº501 de Marcos Paz.

“Esto es el resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para elevar la calidad de la educación, en este caso la educación técnica, ligada fuertemente a la vocación industrial de la compañía”, destacó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

A través de una intensa evaluación pedagógica, el COPRET selecciona los establecimientos que reciben fondos provenientes de crédito fiscal de las empresas contribuyentes al Estado de la provincia de Buenos Aires.

“En este caso, Tenaris ha presentado postulantes para poder asistir con equipamiento e insumos a sus proyectos, lo que significa un fortalecimiento de estas instituciones públicas”, señaló Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del COPRET.

La EEST Nº1 “Luciano Reyes” de Campana usará los fondos para la culminación de su seguidor solar, un dispositivo mecánico capaz de orientar paneles solares de forma perpendicular al sol durante todo el día, lo que hace más eficiente la generación de energía. “Primero se pensó como un prototipo, pero ahora tenemos el objetivo de abastecer en situaciones de emergencia a un sector de la escuela. Este aporte va a permitir la terminación de este proyecto, realizado íntegramente por los alumnos”, comentó Alberto Abella, director de la institución.

Por su parte, la EEST Nº4 “Arsenal Naval Zárate” tiene en planes el cerramiento de su espacio de diseño y procesamiento mecánico del área de maquinado. Su titular, Mabel Formigoni, destacó el compromiso de Tenaris con la educación técnica de la región, al tiempo que exhortó a que más empresas contribuyan a su desarrollo: “El Estado provincial y el nacional tienen su responsabilidad, pero las empresas son las que conocen cuáles son las necesidades laborales y las que están en condiciones de dar respuesta de forma inmediata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.