Tenaris “La salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestra prioridad”

0
1301

“Para Tenaris la salud y la seguridad de nuestros empleados y de todos los que ingresan a nuestras plantas industriales es una prioridad indiscutible” manifestaron desde la empresa como respuesta a algunas manifestaciones realizadas a modo de solicitadas en el diario local.

“Históricamente hemos realizado esfuerzos en pos de ir minimizando riesgos de seguridad, mejorando la calidad de atención médica en planta y hemos desarrollado campañas de prevención y concientización entre nuestros empleados e inculcado la misma cultura en las empresas que trabajan junto a nosotros. En nuestra planta de Siderca, en Campana, contamos con un servicio médico formado por 19 profesionales preparados para responder ante emergencias y eventos de salud.

A su vez, brindan atención médica y preventiva a todos los empleados de la compañía (exámenes preocupacionales, exámenes médicos periódicos, campañas de vacunación y charlas de concientización y prevención) con un promedio de 1700 atenciones médicas mensuales. El servicio médico de planta atiende a los más de 15 sectores que la conforman y cuenta con equipamiento de última tecnología: equipo de rayos X digital, ecógrafo para emergencias, cardiodefibrilador, y monitores multiparamétricos, que permiten una atención especializada y una eficiente compensación del paciente antes de su derivación al centro de salud definitivo cuando sea necesario.

Complementariamente al sistema de emergencias propio, contamos con un servicio externo que brinda apoyo para la asistencia de múltiples emergencias y para garantizar un traslado rápido y eficiente. Los sistemas de emergencia contemplan la coordinación con bomberos y vigilancia para facilitar los accesos en el menor tiempo posible. Periódicamente analizamos la calidad de nuestra atención a emergencias con riesgo de vida y hemos garantizado una respuesta menor a 5 minutos, al utilizar nuestro equipo médico o menor a 10 minutos en el caso del servicio externo, lo que supera los estándares de la industria y de los sistemas asistenciales. La centralización de la atención del servicio médico tiene como objetivo optimizar recursos para compartir una respuesta de calidad a toda la planta, hasta los sectores más alejados.

De esta manera, la atención brindada es más especializada y efectiva que un servicio de enfermería, cuya capacidad de servicio es limitada, pudiendo demorar la atención médica en emergencias. Todas las acciones que realizamos están alineadas a nuestro compromiso y responsabilidad con la salud y la seguridad de todos los que ingresan a nuestra planta.

Esto se ve reflejado en que un tercio de las inversiones aprobadas para el próximo ejercicio contemplan mejoras en salud y seguridad, como la incorporación de una nueva ambulancia de última generación con equipamiento de terapia intensiva móvil. En plantas industriales, los riesgos de accidente son una amenaza permanente. Nuestros esfuerzos de capacitación en seguridad, inversiones y nuestro equipo de profesionales nos dan confianza de que buscamos la prevención en seguridad y la mejora de la salud de todos los trabajadores de nuestra planta, cualquiera sea su sector” finalizaron en un comunicado brindado por la multinacional a los medios locales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 + 2 =