Tenaris llevó a cabo el taller de matemáticas “Peces en el lago”

0
596

Se trató del primero de cuatro encuentros diseñados para repensar la enseñanza de la matemática con nuevas aproximaciones pedagógicas. Asistieron más de 50 docentes y vecinos de la comunidad.
Campana, 8 de mayo de 2017. Con récord de asistencia, el viernes 5 de mayo se desarrolló el taller “Peces en el lago”, el primero de una serie de cuatro encuentros orientados a repensar la enseñanza de la matemática, una iniciativa de Tenaris llevada a cabo por el equipo de profesionales de MATEDULAB.
Más de 50 docentes de todos los niveles y vecinos interesados en la materia se congregaron en la Escuela Técnica Roberto Rocca y, divididos en grupos, realizaron una actividad con miras a su eventual aplicación en el aula como clase inaugural de estadística.
“Hay que abrir un poco el juego: a veces pienso que a la hora de enseñar matemáticas le pedimos a nuestros alumnos que vayan a patear corners, cuando en realidad quieren que les propongamos jugar al fútbol”, explicó Laura Pezzatti, a cargo de la capacitación.
Docente universitaria y becaría del CONICET, Pezzatti señaló que desde MATEDULAB buscan “inventar propuestas con una fuerte línea didáctica: en una parte del taller los docentes juegan el rol del alumno y en la otra vuelven a su papel para reflexionar sobre la actividad y, por qué no, proponer mejoras”.
“Está buenísimo que una empresa fomente estos encuentros e invite a toda la comunidad: mientras más heterogéneo es el grupo, más interesantes son las discusiones”, aseguró la matemática, quien también está a cargo del dictado del taller de programación en el proyecto de educación no formal ExtraClase.
Serena Borsetti, docente de la ETRR y el Colegio Dante Alighieri, afirmó que la capacitación “te muestra una dinámica de trabajo para implementar estrategias distintas dentro el salón, incluso más allá de la enseñanza de estadísticas”.
“El desafío que tenemos en las escuelas es que los chicos se enganchen.

Por eso esto nos ayuda a encarar la materia de otra forma”, señaló por su parte Vanesa Cáceres, docente de las secundarias N°12 y N°10.
Belén Echave, integrante del equipo de Desarrollo Social de Tenaris, agradeció el acompañamiento de la comunidad.

“Nuestro compromiso es acompañar la educación y particularmente la educación técnica, desde ese lugar buscamos sumar propuestas innovadoras que enriquezcan la enseñanza. En esta oportunidad superamos las expectativas, asistieron 50 personas al taller y 40 quedaron en lista de espera”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Dejar respuesta

68 − 60 =