TenarisSiderca y PROA proyectaron dos films de primer nivel en Cine Latinoamericano

0

Fue este sábado y domingo en el auditorium de Roberto Rocca ubicado en la planta de la siderúrgica local TenarisSiderca. El viernes 22 fue “El niño y el mundo” y el sábado 23 de julio “Sin Hijos”.

El primero una joya del dibujo animado que cuenta la historia de un niño que sufre la ausencia de su padre, que ha dejado a su familia para trabajar en un lugar distante. El niño, protagonista, sale de su aldea para descubrir un mundo inquietante y fantástico dominado por animales, máquinas y seres extraños.

El collage y los gráficos digitales exponen los problemas del mundo moderno y el brutal contraste entre el campo y la ciudad; la mecanización y lo artesanal, la pobreza y la riqueza a través de la mirada de un nene. Trazos ideológicos que recuerdan los recursos de un Charles Chaplin en “Tiempos Modernos” con la variante de una desarrollo menos agresivo pero valedero.

El segundo film, argentino, no deja escapar la realidad social de nuestro país en la cantidad de hombres separados o viudos con hijos. La aparición de una mujer que lo enamora, a tal modo de negar su descendencia, lo lleva a mentir y a ocultar a su hija de 8 años utilizando todo tipo de maniobras;  que obliga a cambiar roles, donde la niña pareciera convertirse en la única y verdadera adulta en las escenas.

Charly Schneider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.