Terry Layton dará una clínica de básquet en el Boat Club

0

Será del 1 al 3 de Marzo a las 17.30 Hs. en el Club a la vera del Paraná de Las Palmas. 

La Sub Comisión de Básquet del Campana Boat Club  y con el auspicio de la Municipalidad de Campana, prepara un evento único en la cuidad al convocar del miércoles 1 al viernes 3 al prestigioso Terry Layton, quien fue entrenador en diferentes ligas de Estados Unidos, ´scout´ de algunos equipos de NBA y de algunas universidades  de ese país. En la actualidad además es consultor Nike Básquetbol en América Latina,

Con una amplia trayectoria en el basquetbol FIBA, Terry Layton  ha trabajado en Estados Unidos, donde se desempeñó como entrenador de las ligas universitarias más importantes de ese país, como lo son la NCAA y la NAIA. Se ha desempeñado como entrenador en selecciones y equipos masculinos, femeninos y también ha trabajado con juveniles. Dentro del continente americano pasó también por México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y Costa Rica, entre otros lugares, teniendo innumerables éxitos a nivel clubes tanto como de selecciones. Ha entrenado desde jugadores universitarios hasta jugadores profesionales de la NBA.

Su trayectoria como entrenador incluye una extensa experiencia en Medio Oriente y Asia, desempeñándose en Qatar, China y también en Taiwán. Su faceta más conocida está en la formación de programas de basquetbol y la realización clínicas deportivas, tarea que ha intensificado en los últimos tiempos y que lo ha llevado a recorrer gran parte del planeta compartiendo sus conocimientos con el resto de los colegas. Finalmente, en la carrera deportiva de Terry Layton se destaca su papel de consultor Nike Básquetbol en América Latina, a lo que se suma su calidad de consultor y veedor de jugadores de la NBA.

El experimentado coach, acumula más de tres décadas recorriendo el mundo dictando este tipo de actividades deportivas en pos del nutrimiento del entrenador, haciendo hincapié en la formación de programas de básquetbol.  También, Layton suele asesorar a jugadores de primer nivel mundial y es candidato a integrar el Salón de la Fama, División Internacional.

Según adelanto telefónicamente las clínicas consisten en “hacer crecer a los entrenadores. En el lugar del mundo que sea, los entrenadores necesitamos información. Mi idea es transmitírsela a través de ejercicios. Cada año lidero cerca de 25 clínicas en 25 países diferentes. Estoy seis meses en casa y otros tantos de gira. Tanto en China, como acá o en España, hay muy buenos entrenadores”.

Terry Layton trabajará durante 3 días con un grupo de juveniles por un lado y luego con otro grupo de planteles de primera división y de jugadores más experimentados. La cita es en el CBC a partir de las 17.30 horas del 1 de marzo, donde se han convocado a los jugadores del CBC, clubes de la zona y a todos los entrenadores de la Asociación de Básquet de Zarate y Campana y la clínica está abierta para el público en general para quien quiera presenciarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.