Toyota Argentina acompañó la reinserción de Alem, un ciervo de los pantanos en el Delta

0
580

Toyota ha generado una alianza con Fundación Temaikèn para contribuir con el Proyecto de Conservación del Ciervo de los Pantanos. Esta especie autóctona habita en la zona del Delta del Paraná, donde Toyota cuenta con su planta de producción.

 

Toyota, en alianza con Fundación Temaikén, suma acciones asociadas al cuidado de la biodiversidad, en este caso del ciervo de los pantanos, cuya población se encuentra hoy en peligro de extinción en el Delta del Paraná.

Con el apoyo de Toyota, Fundación Temaikèn continúa trabajando en la recuperación y rehabilitación de individuos de esta especie amenazada en el Centro de Recuperación de Especies (CRET).  Reconocido como el ciervo más grande de Sudamérica, se encuentra en estado crítico debido a la pérdida de su hábitat, cacería ilegal e inundaciones.

Ciervo Alem 01

A raíz de la situación crítica, se creó el Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos, que incluye organismos privados y públicos, ONGs y pobladores locales, y tiene la finalidad de generar un grupo de especialistas para dar atención a estos animales hallados en condiciones de emergencia, censarlos, y para educar y difundir el conocimiento de la biología de la especie.

Toyota también realizará programas de educación ambiental en su Visitor Center ubicado en la planta de Zárate, para contribuir con acciones de concientización dirigidas a los vecinos de la zona que visitan el lugar.

De acuerdo con Eduardo Kronberg, Gerente de General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina “el compromiso de Toyota con el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos, así como también de su impacto en el medio ambiente, nos lleva a construir nuevos espacios de colaboración. El apoyo a la Fundación Temaikèn en las acciones de preservación de la especie nativa de la zona es clave para enriquecer la vida de las comunidades cercanas”.

Por su parte Carina Righi, Responsable de Conservación e Investigación de Fundación Temaikèn aseguró: “La Fundación Temaikèn está comprometida con los Programas de Conservación para mitigar las amenazas que sufre el ambiente priorizando la preservación de las especies y sus hábitats que son patrimonio de la Argentina y por lo tanto de la humanidad. Nuestro enfoque multidisciplinario para la conservación nos permite hoy, de la mano de empresas como Toyota Argentina trabajar cerca de la sociedad en las áreas de gestión ambiental, investigación científica y educación”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta