Toyota participó de una jornada de forestación con motivo del Día de la Tierra

0

En el marco de su compromiso con la comunidad de Zárate y el cuidado del medio ambiente, Toyota Argentina participó de una nueva jornada de forestación en la ciudad.

El encuentro se realizó el día viernes 22 de abril en el Pasaje Tabochini (9 de julio esquina Bolivar, Zárate), en conjunto con el Municipio de Zárate, con motivo de la celebración del Día de la Tierra. Participaron de la actividad autoridades del Municipio, alumnos de sexto grado de las escuelas primarias N° 1, N° 10 y el Instituto Vanguardia y empleados de Toyota Argentina.

La actividad que consistió en la forestación de 100 árboles de especies nativas (Tipas y Lapachos) donadas por Toyota Argentina. A través de este tipo de actividades, se busca concientizar, sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños y la comunidad en general de cuidado y respeto del medio ambiente.

Toyota ha realizado diferentes acciones en Zárate para promover el cuidado del medio ambiente. Anterior al Día de la Tierra, la empresa organizó la forestación de 200 árboles de especies nativas en el Parque Central Urbano con motivo del Día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.

“Hoy estamos aquí, para sumar en este espacio, más vida”, comentó Mariano Barriola, Director de Planta de Toyota Argentina, en un discurso ante todos los presentes. “Hoy plantamos árboles autóctonos de este lugar que nos ayudarán a mejorar, disfrutar de esta tierra y, dentro de algunos años, contarles a sus familias que ustedes mismos han colaborado en el armado de este espacio”, concluyó.

Medio Ambiente es uno de los tres pilares que conforman la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Toyota en el país. Uno de sus principales programas medioambientales es “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias” que Toyota lleva adelante en Zárate y otras localidades desde 2004 y tiene como objetivo desarrollar actividades de concientización e impacto para la preservación de los recursos naturales con estudiantes de 5tos grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.