[Toyota] Los chicos continúan soñando con el ‘Dream Car Art Contest’

0

Toyota Argentina anunció los nueve ganadores de la quinta edición de su concurso de arte para niños y jóvenes, quienes participarán por un viaje a Japón junto a dos acompañantes.

Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.000 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió sus nueve ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.

Categoría 1 – Menores de 8 años.

  • Puesto: “El Auto Cohete”, Oliverio Ballesteros
  • Puesto: “Autohelibom al rescate”, Máximo Tiziano Silva Lascano
  • Puesto: “Adaptable”, María Victoria Alza

Categoría 2 – De 8 a 11 años.

  • Puesto: “Explorador Toyota”, Santiago Alexis Aranda Vivas
  • Puesto: “Planta Móvil”, Giuliana Calzetti
  • Puesto: “Brivion el auto galáctico”, Marena Doallo Echeveste

Categoría 3 – De 12 a 15 años.

  • Puesto: “Toyota Planet”, Agustina Gonzalez
  • Puesto: “Acuagalactico”, Valentina Lujan Rav
  • Puesto: “2398”, María Sol Pozzo

Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Violeta Cincioni, artista y docente; Eugenia Mendoza, artista; José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Renato Tarditti, periodista especializado en autos; Esteban Drincovich, sub-gerente de ventas Concesionario Autolux; y Enrique Crosatto, artista plástico.

Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entregó los premios en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate: “Les agradezco a todos los padres por dejar soñar a sus hijos con un futuro mejor para todos”, afirmó Herrero ante los ganadores y sus familias.

Durante esta edición, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad, Toyota lanzó una nueva modalidad en Zárate y Campana. En esta oportunidad se realizó un concurso intercolegial desde el 1 de septiembre al 11 de noviembre de 2016, con la participación de alumnos menores de 16 años. A su vez, todos los dibujos volvieron a competir en el certamen nacional y dos participantes de Zárate resultaron ganadores: María Victoria Alza y Giuliana Calzetti. También, en el marco del mismo concurso, Toyota realizó diferentes obras de teatro de temática ambiental en escuelas primarias de estas dos localidades, donde se explicaron contenidos a través de diferentes dinámicas participativas y se acompañó a los niños en el proceso creativo para dibujar el auto de sus sueños.

Como todos los años, se trabajó en forma articulada con toda la red de concesionarios Toyota quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.

A nivel global, el Dream Car Art Contest es organizado desde el 2004 por Toyota Motor Corporation con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

Para ver a los dibujos ganadores argentinos de la edición 2016, ingresar a:    http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.