“Trabajamos junto a la Provincia para lograr la igualdad de oportunidades para los alumnos del distrito”

0

Así lo afirmó la jefa de Gabinete durante la visita a la la Escuela Abierta en Verano que funciona en el Boat Club. “Es un orgullo enorme que Campana sea una de las pocas ciudades donde los chicos tienen acceso gratuito a deportes como canotaje y natación”, enfatizó Schvartz.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitó este viernes la Escuela Abierta en Verano que funciona en las instalaciones de Boat Club y felicitó a los responsables de llevar adelante la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a nivel local.

En Campana, estas escuelas funcionan en los barrios Lubo, Las Praderas, San Cayetano, Otamendi, San Felipe, Albizola, Villanueva, La Josefa, Las Acacias, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 90 y en la escuela en contexto de encierro de la Unidad Penitenciaria Nro. 21, y alcanzan a unos 500 chicos, quienes participarán hasta el 2 de febrero de actividades deportivas, recreativas y culturales. En 2016 hubo 4 sedes y este año ya son 11.

“Hoy tuvimos la posibilidad de ver a unos 150 alumnos que pertenecen al CEF N° 90 y que son de distintos barrios de Campana, disfrutando de una propuesta integradora y especialmente pensada para que pasen un verano diferente, no solo divirtiéndose sino también aprendiendo distintos deportes”, enfatizó Schvartz durante la recorrida.

Junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, la jefa de Gabinete remarcó además que “desde el Municipio trabajamos de manera articulada con la Provincia para lograr la igualdad de oportunidades para todos los alumnos del distrito.”

Así, por ejemplo, el Municipio colabora con el transporte para trasladar a los chicos que concurren a las sedes de los distintos barrios al Boat Club, para que puedan participar de clases de natación y canotaje, entre otras propuestas.

“Es un orgullo que Campana sea una de las pocas ciudades de la Provincia donde los chicos tienen acceso gratuito a deportes como canotaje y natación”, destacó la funcionaria.

En este sentido, Schvartz aseguró que “es una satisfacción enorme verlos disfrutar de los espejos de agua, una experiencia totalmente distinta a lo que quizá están acostumbrados.”

Y anticipó que, dado el gran trabajo que se viene realizando, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, comprometió su visita a la ciudad para la semana que viene, ya que quiere conocer en persona los detalles de la experiencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.