Trajeron cinco camiones jaulas para llevarse cinco vacas. Operativo para recuperar 40 ha de Minoridad y Familia

0
Durante el día de ayer se llevó a cabo el operativo conjunto entre Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires y el SENASA para el traslado de ganado vacuno desde la Reserva Natural Otamendi hacia el campo La Remonta perteneciente al Ejército Argentino, en Arroyo Clé, Entre Ríos.
Dicho operativo se llevó a cabo a través de una orden judicial, y se debió a la reiterada presencia de ganado no autorizado en la Reserva, que constituye violaciones tanto a la Ley Nº 22.351 de Parques Nacionales como al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre.
La presencia del ganado representaba un daño para el ambiente, particularmente en un área representativa del ecosistema de pastizal pampeano preservada por la Reserva. De esta manera, mediante la orden de allanamiento correspondiente, se procedió al ingreso a la zona del área protegida en la que está instalada la familia Moyano -cuyo pedido de desalojo por ocupación irregular se encuentra actualmente en la Justicia- para llevar a cabo el traslado del ganado que se encontraba allí ilícitamente.
Trajeron cinco camiones jaulas para llevarse 5 vacas de las tantas que suelen pastar en el lugar. Hasta hace unos días habría menos de 200; el operativo estaba calculado para unas 400 vacas pero es posible que se haya filtrado la información del allanamiento.
En un intento desesperado familiares de Moyano citaron a la prensa adjudicando poseer papeles legales que le permitieron a Moyano ocupar esas tierras por mas de 30 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta