Jóvenes llevarán a cabo su primera experiencia laboral a través de los programas del Ministerio de Trabajo

0
1482

La Oficina de Empleo Municipal facilitó la incorporación de dos jóvenes para hacer un Entrenamiento para el Trabajo y de otro para realizar una inserción laboral en un comercio de la zona a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dos jóvenes que participaron durante 2016 del Programa Jóvenes, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y llevado adelante por la Oficina de Empleo Municipal, fueron incorporados en enero al plantel del comercio Minimerk2 del barrio Las Campanas para realizar un entrenamiento laboral a través del Programa EPT (Entrenamiento para el Trabajo), con el objetivo de obtener su primera experiencia en el sistema de trabajo formal.

El entrenamiento se dará en el marco del Programa Jóvenes y durará hasta mayo de 2017. Los jóvenes fueron seleccionados en conjunto por la Oficina de Empleo y el responsable del comercio Minimerk2 durante el transcurso del Curso de Introducción al Trabajo 2016 (CIT), curso obligatorio para los participantes del Programa Jóvenes, donde se abordan diferentes temas relacionados con los ámbitos de trabajo, definición de los perfiles laborales propios, la responsabilidad en un empleo, la importancia del trabajo en equipo, cómo presentarse a una entrevista y hacer un CV, entre otros. Los mismos fueron seleccionados a través de diferentes entrevistas donde pudieron aplicar en la práctica lo aprendido en la teoría.

El objetivo, durante los próximos cuatro meses de duración de esta pasantía, es que estos jóvenes puedan desenvolverse en el ámbito laboral, y puedan aprender del funcionamiento y las diversas tareas llevadas adelante en dicho comercio.

Con este tipo de programas, la Oficina de Empleo del Municipio busca promover la formación constante de los jóvenes como instrumento para obtener empleos de calidad y, como en este caso, conseguir la inserción laboral de los mismos.

A estas incorporaciones se le suma la de un joven que fue ingresado en noviembre por seis meses al mismo comercio a través de otro programa del MTEySS denominado PIL (Programa Inserción Laboral).

Ambos programas tienen una doble finalidad: fomentar la reactivación económica de las empresas y el empleo joven. Por ello, cuentan con un incentivo económico tanto para los participantes como para los empleadores. Además, terminado el lapso de estos entrenamientos, los jóvenes tienen la posibilidad de quedar efectivos en el plantel del comercio.

Dichos programas del MTEySS se encuentran vigentes en la Oficina de Empleo del Municipio para todos aquellos empleadores que deseen implementarlos en sus empresas.

la-directora-de-empleo-nancy-alberici-acompano-a-los-jovenes-en-su-primer-dia-de-trabajo los-jovenes-fueron-incorporados-al-plantel-del-comercio-minimerk2-ubicado-en-las-campanas

No hay comentarios

Dejar respuesta