Un estudio reveló que el Intelligent Clearance Sonar de Toyota ayuda a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos

0
467

El uso indebido del pedal del acelerador y los accidentes relacionados con la marcha atrás del vehículo en estacionamientos han sido reducidos de manera significativa gracias a este sensor.

Toyota Motor Corporation realizó una encuesta sobre los accidentes que ocurren en los estacionamientos teniendo en cuenta tres modelos (el Alphard, el Vellfire y el Prius) que han sido equipados con el sistema de asistencia al estacionamiento, el Intelligent Clearance Sonar (ICS). La encuesta fue realizada durante un periodo de 18 meses desde enero 2015 hasta junio 2016 en el ICS- un sistema que ayuda a prevenir o mitigar los daños por colisión en estacionamientos. De acuerdo al relevamiento de información referente a 2.500 accidentes de compañías de seguro cuyas pólizas cubren alrededor de 60.000 vehículos de los mencionados, los accidentes por el uso indebido del pedal se redujeron aproximadamente en un 70% y los accidentes relacionados con la reversa han sido reducidos en un 40% aproximadamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta