Un hombre se prendió fuego a lo Bonzo y esta internado en terapia intensiva

0

Anoche un hombre identificado como Pérez José Luis de 47 años intentó autoinmolarse prendiéndose fuego a lo Bonzo en la intersección de las calles Falucho y Laprida de nuestra ciudad. El masculino fue trasladado por un móvil de Bomberos Voluntarios de Campana, Central Nº37 al HMSJ.

Al parecer el hecho se habría dado frente a un grupo de personas y la causa sería un tema pasional. Donde según dichos de testigos al grito de “yo te amo” habría intentado inmolarse prendiéndose fuego aunque versiones aseguran que solo alcanzó a quemarse una mano.

En este momento el herido se encuentra delicado e internado en terapia intensiva en el nosocomio local.

Bonzo; significado: La expresión tiene su origen en la ola de suicidios de monjes budistas (en japonés es 坊主 bōzu, o bonzo en castellano que lo tomó prestado del francés bonze), que se produjeron a principios de los años 60 como protesta contra el gobierno de Vietnam del Sur. El primero fue Thich Quang Duc, monje budista vietnamita que se suicidó quemándose en una zona muy concurrida de Saigón el 11 de junio de 1963. El método sería posteriormente repetido por otras muchas personas a modo de protesta, normalmente de carácter político.

Actualización de la información: El paciente fue trasladado a un sanatorio de mayor complejidad. Aseguran que se vería afectado y comprometidos algunas partes mas de su cuerpo incluso sus ojos.

No hay comentarios

Dejar respuesta