UV+Campana: “El HCD necesitaba salir de la decadencia y la corrupción”

0

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gomez explicaron las razones por las que acompañaron el cambio de autoridades del Concejo Deliberante. “En el concejo había desvío de fondos, ñoquis y falta de conducción y liderazgo”, señalaron.

“No tenemos acuerdos electorales con nadie, no nos llevan de las narices ni el macrismo ni el kirchnerismo. es INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMA. Toma sus propias decisiones políticas en base de lo que creemos que es mejor para la Ciudad de Campana”, explicaron los ediles.

“En el concejo Deliberante las decisiones se toman por mayoría, por lo tanto las nuevas autoridades elegidas son totalmente legítimas y legales, y su designación se ajustó en todo a lo que establece la ley. Acá no hay golpes institucionales como dice Cazador. Se generó un consenso entre los tres bloques de la oposición para poner de pie al concejo Deliberante de la decadencia en que está”.

“El Concejo Deliberante necesitaba un golpe de timón urgente. La gestión de Sergio Roses sumió al cuerpo en una decadencia sin precedentes. Creemos no equivocarnos si decimos que la gestión de Roses fue la peor desde 1983 a la fecha”.

“Roses nunca convocó a reuniones de Presidentes de Bloques para generar consenso sobre el manejo del cuerpo. Siempre hizo todo de espaldas a los concejales, incluyendo a los de su propio bloque”.

“Este manejo totalmente discrecional se tradujo en hechos de corrupción como nunca se vieron el en el HCD. Desvío de fondos millonarios disfrazados de gastos de publicidad y servicios, pagados a gente que nadie sabe quién es o a medios que nunca nadie vio, y que no son de la ciudad de Campana”.

“Nosotros denunciamos en el mes de mayo que durante el 2017, año el que Sergio Roses fue primer candidato a concejal de Cambiemos, el gasto de publicidad del concejo aumentó un 200%, y vimos con nuestros propios ojos en la Secretaría de Hacienda que se habían pagados notas de la política del Presidente Roses, y en lo que va de 2018 ya encontramos gastos por $6.000.000 que tienen que explicar”.

“El concejo también se vió manchado por la contratación de ñoquis. Se le pagaron $500.000 a una persona llamada Mariel Arboledas para que hiciera el digesto y asesorara a los concejales y personal del concejo. A Arboledas nunca nadie la vió trabajando en el HCD, nadie la conoce. El digesto por supuesto que no lo hizo y no asesoró a nadie. Investigando averiguamos que es la esposa del Presidente del PRO de Marcos Paz y empleada del Estado Nacional”.

“Roses se fue del Concejo para ser Secretario de Descentralización pero quería seguir manejando el Deliberativo, quería ser un presidente virtual para seguir controlando los fondos del Concejo. Esto además es una clara violación al principio republicano de la división de poderes, no se puede permitir que un funcionario del Ejecutivo dirija al Deliberativo”.

“La incapacidad como presidente del Concejo para conducir políticamente al cuerpo dio lugar a la falta de dialogo y a la imposibilidad de llegar a acuerdos y consensos sobre cualquier tema importante porque Roses nunca convocó a todas las partes para dialogar como debe hacer un verdadero presidente”.

“La virulencia de los ataques a la oposición luego de que se conociera la decisión de cambiar las autoridades del concejo Deliberante tienen una sola razón. Están enojados porque Se les cortó una caja fenomenal de la política”

“A partir del jueves de la semana pasada los concejales de la oposición hemos sufrido aprietes, intimidaciones y operaciones de prensa como nunca pensamos que íbamos a sufrir en democracia. Desde el Municipio se empezó a perseguir con inspecciones y clausuras a familiares de concejales opositores, se despidió a empleados de esos concejales y hasta se nos retrasó el pago de nuestros sueldos”.

“Llamamos a todo Cambiemos a la reflexión, en política se ganan y se pierden votaciones, pero no se puede recurrir a prácticas mafiosas. Lamentamos que gente que se dice radical como Luis Gomez y Romina Buzzini estén avalando este tipo de conductas antidemocráticas. Antes de salir a hablar tendrían que revisar su propia conducta y lo que están avalando”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.