“Vamos Campana” lanzó un programa solidario de entrega de útiles escolares

0

Denominado “Vamos las Mochis”, los integrantes del espacio ciudadano pusieron en marcha un programa de padrinazgo educativo y fomento de la escolaridad, el cual mediante la entrega de mochilas une a quienes necesitan útiles escolares con aquellos que se suman a colaborar.

 Bajo el nombre de “Vamos las Mochis”, el espacio ciudadano Vamos Campana lanzó una campaña orientada a asistir a quienes tienen complicaciones para completar la canasta educativa, de cara al inicio del ciclo lectivo, con aquellos interesados en colaborar con los que más lo necesitan.

En este sentido, vecinos y referentes del espacio brindaron  los principales detalles del proyecto. “Consiste en dos registros: Uno donde se anotan vecinos cuyos hijos en edad de escolaridad carecen de los útiles mínimos para enviarlos a la escuela. Y otro, donde vecinos solidarios se inscriben asumiendo el compromiso de colaborar con uno o más kits escolares, los cuales serán otorgados  a quienes tengan esta necesidad. Pueden apadrinarse la cantidad de chicos que sea posible”.

Alejo Sarna, Osvaldo Fraticelli, Carlos Rodriguez, Maximiliano Saucedo y Fabián Santoli, fueron los voceros del programa que se extenderá hasta los primeros días de iniciadas las clases. “Sabemos que es responsabilidad del Estado cubrir las necesidades de la gente, en este caso, de los chicos y chicas que buscan seguir el camino de la educación. Pero como vecinos no podemos desentendernos de las dificultades económicas actuales, y buscamos ayudar. En Campana hay mucha gente solidaria, y nuestra misión es juntarla con quienes más los necesitan. También es una manera de fomentar la educación, y pelear contra la deserción escolar”, coincidieron.

El programa “Vamos las Mochis” sugiere a quienes participen de éste, dos kits modelos: uno para alumnos de primaria, conformado por una cartuchera con 12 lápices de colores. Lápiz negro. Goma de borrar. Sacapuntas. Lapicera azul. Regla. Voligoma. Tijera pequeña. Dos cuadernos tapa dura, rayados. Dos cuadernos tapas blandas, rayados. Carpeta N°5 con hojas canson. Y otro para el nivel secundario, compuesto por una cartuchera con 12 lápices de colores. Lápiz negro. Goma de borrar. Sacapuntas. Lapicera azul. Regla. Voligoma. Tijera pequeña. Dos carpetas N°3. 100 Hojas rayadas. 48 hojas cuadriculadas. Cuaderno tapa dura, rayado. En ambos casos, pueden agregarse más útiles.

Vecinos buscan colaborar con la inclusión escolar.

Ya sea aquellos que necesiten un kit, como quienes estén dispuestos a colaborar, pueden contactarse vía Facebook en “Vamos Campana”, por mail a espaciovamoscampana@gmail.com, o telefónicamente al 15692190. “Confiamos en la sinceridad de quienes soliciten la ayuda, como también en el corazón de aquellos vecinos que se sumen, nos acompañen, y quieran colaborar” concluyeron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta