Vidal, Bullrich y Abella lanzaron en Campana el programa “La Escuela Sale de la Escuela”

0

La gobernadora bonaerense encabezó junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación y el Intendente la presentación del programa nacional de extensión de la jornada escolar. “Estoy orgulloso que Campana haya sido elegida para comenzar a implementarlo. Será todo un desafío”, dijo Abella.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el intendente Sebastián Abella lanzaron hoy en Campana el programa “La escuela sale de la escuela”, que propone extender la jornada escolar sumando actividades deportivas, recreativas y culturales.

Durante el acto de lanzamiento realizado en la Unidad Académica Dr. Eduardo Costa ante cientos de alumnos, directivos y docentes, el ministro manifestó que “la educación no es solo responsabilidad de los docentes y la escuela sino de cada miembro de la sociedad” y que “depende de cada uno de nosotros construir una Argentina mejor”.

“Buscamos que este proyecto nos una. Queremos acompañarlos cada vez más para que tengan cada vez más oportunidades”, concluyó dirigiéndose a los docentes y alumnos presentes.

“La Escuela sale de la escuela” es un programa nacional de extensión escolar que en una primera instancia alcanzará a 70 establecimientos educativos de todo el país siendo Campana una de las 4 localidades elegidas de la Provincia de Buenos Aires para su implementación.

“Este programa es muy importante para la Provincia y el país”, dijo -a su turno- la gobernadora, para luego asegurar que “la Argentina va a estar mejor si cada uno hace su parte. Es un trabajo de todos”.

Al respecto, Vidal aseguró que es fundamental que cada uno desarrolle su mejor talento “que es lo que nos hace únicos y diferentes.”
“El programa apunta en este sentido por lo que les pido que aprovechen esta oportunidad para que puedan ser mejores y después hacer su parte”, concluyó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Abella expresó su orgullo por la designación de Campana como una de las cuatro ciudades bonaerenses en donde comenzará a implementarse el mismo al tiempo que indicó “que será todo un desafío”.

“Estamos convencidos que la educación es el principal instrumento para mejorar el futuro de las personas, brindando herramientas para que cada uno pueda elegir su propio futuro”, agregó y precisó que “desde el primer día, en Campana, planteamos el desafío de desarrollar una política educativa integral trabajando desde las áreas de educación, desarrollo social y las instituciones de la comunidad”.

“Este programa requiere que redoblemos ese desafío y que toda la comunidad participe activamente para que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad puedan tener una jornada extendida”, finalizó el Intendente.

Al cierre del lanzamiento, el ministro de Educación y Deportes de la Nación y el jefe comunal mantuvieron en el gimnasio del establecimiento una reunión con más de 70 directores de escuelas de Campana, talleristas, y representantes de empresas, ONG, centros culturales y clubes de barrio para explicar en detalle el programa y definir pautas de trabajo.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el presidente del HCD, Sergio Roses, entre otras autoridades.

No hay comentarios

Dejar respuesta