[video] Cámaras del CIMoPU permitieron esclarecer un falso robo automotor

0

Un hombre denunció el robo de su vehículo sobre la calle Belgrano pero la investigación determinó que en realidad estaba escondido en un taller mecánico de Zárate. Hay tres detenidos y un imputado.

La Jefatura Departamental de Zárate Campana y la Comisaría de Campana, con colaboración de las cámaras del CIMoPU, lograron esclarecer, luego de una investigación, un hecho por falsa denuncia de robo.

Todo comenzó hace un mes cuando un hombre denunció que había dejado su vehículo –un Fiat Palio- estacionado en la calle Belgrano entre Mitre y 9 de Julio en horas de la noche y al regresar no lo encontró.

En forma inmediata, se dio inicio a las investigaciones pertinentes por parte del servicio de calle y con el aporte de las imágenes de las cámaras del CIMoPU, se logró determinar el desplazamiento en el lugar de una camioneta Ford Ranger –color roja- de la cual descendió un sujeto y se introdujo en el vehículo, retirándose ambos del lugar con dirección a la ciudad de Zárate.

Posteriormente, y obtenidos datos de interés, se certificó que la camioneta se encontraría en un domicilio del barrio Los Ceibos de Zarate con fachada de taller mecánico, cerca de la vivienda del denunciante, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para ambos lugares como así el registro y secuestro de los vehículos involucrados.

Como resultado, se logró secuestrar la camioneta Ford Ranger involucrada, junto con otros vehículos y autopartes -que hasta el momento no se certificaron anomalías-, y se aprehendió a tres personas, uno de ellos por delito de hurto y los restantes por encubrimiento.

Asimismo, y habiéndose determinado la amistad de estas personas con la víctima del robo como así la cercanías entre sus respectivas viviendas, el denunciante fue imputado por el delito de falsa denuncia.

Interviene en la causa la UFI Nro. 2 de Campana, a cargo de Alejandro Irigoyen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.