[video] Con mar de fondo, más de 50 niños y jóvenes participaron de una clínica deportiva en MDP

0

En el marco de la campaña “Elegí disfrutar la vida”, que lleva adelante la Cámara de Diputados, se realizó una nueva clínica deportiva con los marplatenses Lelé Usuna, consagrado como Campeón Mundial de Surf; y Facundo Miguelena, nadador olímpico.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención y la lucha contra las adicciones, se brindó una charla a más de 50 niños y adolescentes para que conozcan los beneficios de llevar adelante una vida sana y con valores deportivos. Además, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de ambos deportistas.

Por otro lado, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), llevó a cabo la campaña “Playas Limpias”, que tiene como fin difundir la importancia sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales, y en especial inculcar a los veraneantes el hábito de llevarse los residuos que producen. Se entregaron guantes de látex y entre todos colaboraron limpiando la playa y separando residuos orgánicos e inorgánicos.

El diputado Maximiliano Abad dijo que “fue una jornada muy productiva donde pudimos reconocer a dos campeones mundiales que son embajadores de Mar del Plata, como Facundo y Lelé, pero fundamentalmente destaco la calidad humana excepcional y la buena predisposición para contener y aconsejar a los chicos”.

Por otro lado, Abad remarcó: “Logramos concientizar a los marplatenses y a los turistas en general para cuiden el medio ambiente y mantengan limpias las playas, instaurar esta cultura es importante y la gente respondió y colaboró”.

Por su parte, Facundo Miguelena contó que “este reconocimiento nos da más fuerzas y ganas de seguir adelante representando a nuestra ciudad, porque sabemos que contamos con el apoyo de la gente y de los funcionarios”. Y agregó que: “Esta campaña (“Elegí Disfrutar la Vida”) es muy importante para que los jóvenes sepan que todo se puede, aunque muchas veces las circunstancias no son las mejores, llevando una vida sana y entrenando, todo se logra en la vida”.

En la misma sintonía, Lelé Usuna comentó que “el reconocimiento nos motiva a esforzarnos más para representar a nuestra ciudad y al pueblo argentino”. Y aclaró: “Lo más importante es enseñarle a todos los jóvenes que los objetivos y sueños se logran porque el secreto es la dedicación”.

Participaron de la jornada en Mar del Plata los diputados provinciales Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Emiliano Balbín y el concejal marplatense, Ariel Bordaisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta