[video] Cubrimos el inicio de los Festejos del Año Nuevo Chino y lo compartimos con vos

0

La ciudad de Buenos Aires celebra el Año Nuevo Chino [4716] con un gran evento en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta y Echeverría). Un extraordinario despliegue de arte, con coloridas danzas y opciones gastronómicas, acerca a los vecinos la cultura oriental. El evento se realiza hasta las 21.

CampanaOnline viajó a CABA para mostrarte los festejos del Año Nuevo Chino, primero paseó por el barrio en Belgrano y luego fue a la plaza en Recoleta a donde Buenos Aires Festeja el año Nuevo Chino junto a las asociaciones internacionales y nacionales orientales.

Los festejos ya no se realizan más en el barrio chino ubicado en Barrancas de Belgrano, porque se volvieron tan populares que desbordaban el lugar. Por eso, el gobierno de la Ciudad decidió trasladarlo a los parques de Av. Figueroa Alcorta.

Escuelas de danza china desfilaron por los parques y demostraron sus habilidades, mientras la gente espera la aparición del famoso dragón chino, que se guarda para el final. Según la tradición, si los espectadores logran tocarle la cola, tendrán buena suerte todo el año.

En la feria son imperdibles los regalos chinos y comidas típicas, licuados y los infaltables helados de palito, una especialidad en gustos que no son comunes en nuestro país. Super ricos.

Y como en todos lados nunca falta un campanense dando vueltas. Una foto y un saludo de 新年快乐 [Xīnnián kuàilè]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.