[Voluntariado Tenaris] Voluntarios y vecinos transformaron la plaza de Villanueva

0
2405

Jóvenes, Boy scouts y vecinos se esforzaron en un trabajo comunitario que enalteció un espacio público que quedó lleno de plantas, juegos y colores. 

Cerca de 150 personas participaron de una nueva edición del programa solidario. En tan solo un día, llenaron de colores el espacio de encuentro y recreación de las familias del barrio.

Voluntarios de Tenaris junto a vecinos de la ciudad de Campana unieron fuerzas una vez más y, tras un día de intenso trabajo solidario, renovaron por completo la plaza del barrio Villanueva.
Casi 150 personas -entre empleados de la compañía, vecinos del barrio y hasta un contingente de
boy scouts- dedicaron un sábado de descanso para transformar el espacio de encuentro y recreación comunitario. Pintura, jardinería, armado de juegos y limpieza: había desafíos para todos los gustos y sobraron las ganas de superarlos.
“Fue una gran experiencia el compartir esta edición del Voluntariado con los vecinos, quienes se cruzaban desde sus casas, nos daban un mate, nos agradecían y se emocionaban. Eso nos da la certeza de que el camino es el correcto”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
En total, se utilizaron 180 litros de pintura para devolverle color a los bancos, juegos, senderos y tapiales; 200 pares de pinceles y elementos de protección personal; se instalaron 12 tachos de residuos; y se reemplazaron 29 luminarias, optimizando y haciendo más segura también la instalación eléctrica en su conjunto.
Además, se construyó una cancha de tejo y una de básquet; se dispusieron nuevos juegos como subibajas, toboganes y una calesita; y se levantó una pérgola metálica hecha con tubos de Tenaris de 24 metros de largo por 4 de ancho, que con el tiempo se irá cubriendo de jazmín enredadera.
Las tareas de forestación incluyeron asimismo el sembrado de césped y de diferentes tipos de plantas.
Por la tarde, los trabajos en la plaza “Ángel Villanueva” fueron inaugurados por autoridades de la empresa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Sergio Roses, en una emotiva ceremonia que incluyó el izado de la bandera al compás del Himno Nacional.
Voluntarios de Tenaris y vecinos renovaron por completo la plaza del barrio Villanueva “Los vecinos se van tan orgullosos como nosotros por haber puesto su granito de arena. El Voluntariado es una actividad que contagia sentimientos”, remarcó Grieco.
Un antes y un después
Si el programa de Voluntariado de Tenaris marca un punto de inflexión en los lugares donde desembarca, también deja momentos imborrables en sus participantes. Con lágrima en los ojos y la voz entrecortada, Delia Gómez agradeció a la empresa y se comprometió a conservar la plaza a la que no solo trae a sus hijos sino donde también trabaja. “Soy parte del grupo de feriantes que nos reunimos acá de lunes a sábado. La verdad es que la plaza necesitaba un poco de limpieza, color y alegría. Prometemos cuidarla y hacerla cuidar”, afirmó.
Esta edición del Voluntariado contó con una gran cantidad de chicos y jóvenes boy scouts invitados por Ángeles Grifo, empleada de Tenaris en el sector de Information Technology.

“Que los chicos tenga la oportunidad de ver cómo otras organizaciones llevan adelante este tipo de iniciativas, es súper positivo y sobre todo un gran aprendizaje”, aseveró.
Por su parte, la presidente de la sociedad de fomento de Villanueva, Lidia Tuay, deseó que el Voluntariado “llegue pronto a otros barrios de Campana para que sus vecinos puedan sentir lo mismo que sentimos nosotros hoy”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hicimos tres transmisiones en vivo, te habilitamos dos para que veas paso a paso la hermosa transformación de este espacio público barrial. DALE PLAY

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

44 − = 36