5 de junio: Alumnos de Campana y Zárate celebraron el Día del Medioambiente

0

Con la organización del CICACZ, alumnos del Colegio Armonía de Campana y de la Escuela N°4 de Zárate participaron de actividades lúdicas y recreativas en el marco del programa ECO.

“Quisiera que el día de mañana vivamos en un mundo sin contaminación ni calentamiento global. Que vivamos en un mejor mundo y no nos olvidemos de cuidar nuestro futuro que no es muy lejano”, dijo Agustín Díaz –un alumno del Colegio Armonía de Campana- mientras repartía folletos explicativos en el marco del programa ECO. Sus palabras sintetizaron 5 años de trabajo ininterrumpido entre el CICACZ y el colegio.

Los chicos participan de un ciclo educativo en materia de medioambiente y al verlos dialogar con los ocasionales peatones que transitan por la plaza Eduardo Costa de Campana, se pone de manifiesto un intenso trabajo de parte de ambas instituciones.

Emilia Saguan explica qué están haciendo allí. “Repartimos folletos por el proyecto ECO y enseñamos sobre el cuidado del ambiente. Les explicamos qué estamos haciendo, de qué se trata el proyecto y le damos  folletos para concientizar”, comentó.

Y Delfina Turano, se sumó detallando: “Le contamos a la gente que no hay que contaminar.  Es importante transmitir este mensaje. Sería mucho mejor que todos tomemos conciencia. Pasan cosas en el medioambiente que no están buenas”.

Amador Maxim se mostró sumamente contento por participar y aseguró: “Nuestra  escuela hace este proyecto para tener un mundo mejor. A mí me gusta a hacer esto es interesante. Creo que ayudamos a cuidar”.

Finalmente, Rafaela Barrios destacó la importancia de “enseñarle a los más chicos” y manifestó con seguridad que “es un trabajo que debemos hacer entre todos”.

Agustín, Emilia, Delfina, Amador y Rafaela son solo algunos de los alumnos del Colegio Armonía que participan en el programa ECO (Educar, Concientizar y Orientar). Ellos, en el marco de la celebración del Día del Medioambiente, estuvieron junto a sus pares de 5° y 6° año acercándose a la comunidad para contar su trabajo.

Realizaron una recorrida por Bvd. Sarmiento y Avda. Rocca. En los comercios de la zona colocaron afiches que diseñaron junto a sus familias y repartieron recipientes para reciclar las pilas en el marco del Programa “Ponete las pilas” que con la colaboración de CICACZ serán acercados a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. También se ubicaron en la plaza central. Allí repartieron folletería y dialogaron con los vecinos.

“Con este tipo de actividades buscamos trascender el espacio del colegio para que puedan acercarse a la comunidad. Hoy están contando qué es lo que aprendieron y de alguna forma trabajan como agentes multiplicadores transmitiendo sus conocimientos a los vecinos”, comentó el Lic. Leandro Simeone quien en nombre del CICACZ estuvo acompañando a los alumnos durante la jornada.

Simeone resaltó también que “a los chicos les encanta y el colegio está sumamente comprometido con estas actividades. El intenso trabajo de varios años se ve reflejado en el entusiasmo que ellos tienen. Le ponen ganas y están convencidos del trabajo que hacen”.

TAMBIÉN EN ZÁRATE

Pero el Colegio Armonía no fue la única institución que participó de las actividades organizadas por CICACZ. En Zárate, los alumnos de la Escuela N°4 también celebraron el Día del Medioambiente.

Allí el grupo La Circoneta presentó una actividad lúdica y con un exclusivo número artístico los más pequeños también pudieron conocer y aprender sobre cómo y por qué cuidarlo.

“Hay un compromiso muy grande de parte de todos los docentes y las autoridades de la escuela. Ellos disfrutan mucho cada actividad. Son quienes pueden transmitir a las nuevas generaciones este mensaje”, destacó Simeone y, para finalizar, aseguró que “esto es viable gracias al compromiso de las empresas que integran el CICACZ. Sin ellas, esto no se podría llevarse adelante”.

CICACZ

 El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (C.I.C.A.C.Z.) es la agrupación de 22 empresas, principalmente grandes industrias, que con su aporte, prédica, y accionar contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos. Actualmente está integrado por las empresas: Rauco Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.