A cargo de Leandro Simeone: CICACZ realizó capacitaciones en la Escuela Especial Virgen Niña

0

Con el cuidado del medioambiente en el centro de la iniciativa, los alumnos intercambiaron preguntas y mostraron gran interés en la temática propuesta.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) organizó dos jornadas de capacitación destinada a alumnos de la Escuela Especial Virgen Niña de Campana. El cuidado del medio ambiente fue el eje principal de la iniciativa.

Las charlas fueron brindadas por el Lic. Leandro Simeone, Coordinador Ejecutivo del CICACZ. Se trabajó para que los chicos pudiesen comprender a qué nos referimos cuando hablamos del ambiente, cuál es la importancia que tiene su cuidado y cuáles son las cosas que ellos pueden hacer todos los días para contribuir con su protección.

Los alumnos mostraron un gran entusiasmo realizando varias intervenciones durante los encuentros y realizando una numerosa cantidad de preguntas.

“Esta actividad se enmarca dentro de una serie de actividades que venimos desarrollando a lo largo del año tanto en esta institución como en otras de las ciudades de Campana y Zárate”, manifestó el Lic. Simeone.

Y agregó: “Es la segunda vez que venimos aquí y la verdad que siempre es para nosotros un enorme desafío y un gran placer”. A esta escuela asisten niños y adolescentes con discapacidad provenientes de toda la región.

“Para nuestros alumnos, esta fue una experiencia muy interesante. Pudieron intervenir haciendo preguntas, contando lo que saben sobre el cuidado del medio ambiente y reflexionando sobre el rol del hombre”, manifestó María Eugenia Garrido, Vicedirectora de la Escuela.

En tanto que, la directora Marisa Godoy agradeció la generosidad de Leandro Simeone quien con tanta amabilidad y calidez se acercó a la escuela. “Fueron dos los encuentros con los alumnos y acordamos seguir trabajando juntos en nuevos proyectos el próximo año”, comentó.

Según señalaron desde el CICACZ, el objetivo es continuar con más actividades, siempre vinculadas con la educación y concientización no sólo de los alumnos sino también de la comunidad educativa en general.

Este tipo de iniciativas surgen sin dudas de la necesidad de fomentar la educación ambiental como herramienta fundamental para el desarrollo sustentable, impulsando a los alumnos a desarrollar un papel activo y participativo, mostrándoles cómo pueden mejorar, cuidar y beneficiar el medio ambiente que los rodea.

“Para su concreción, es indispensable el compromiso y la voluntad de trabajo por parte de los diferentes establecimientos educativos que le dan a esta temática un espacio de relevancia dentro de las actividades que cotidianamente desarrollan”, expresó el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ.

MÁS SOBRE EL CICACZ

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) es la agrupación de 22 empresas, principalmente grandes industrias, que con su aporte, predican y contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Actualmente está integrado por las empresas: Arauco Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Honda Argentina S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A.

una-numerosa-cantidad-de-alumnos-participo-de-las-capacitaciones-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.