Abella pedirá a Provincia que los alumnos de los últimos años retomen las clases

0

Tras escuchar el pedido de la comunidad educativa, el Intendente presentará el petitorio y un protocolo preventivo al Gobierno de Kicillof para que los sextos años puedan terminar sus estudios de forma presencial.

El intendente Sebastián Abella recibió este lunes en su despacho a alumnos de distintas escuelas de la promoción 2020 quienes le expresaron la necesidad de cursar lo que resta del último año de forma presencial.

Allí, los jóvenes le entregaron el petitorio con un protocolo que detalla las acciones a implementar antes y durante la reapertura de las instituciones educativas, las recomendaciones de higiene y las medidas para el desarrollo de las actividades deportivas a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Durante el encuentro, el jefe comunal escuchó atentamente a cada uno de los jóvenes y se comprometió a elevar la documentación al gobierno de Axel Kicillof para que los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria de gestión pública y privada puedan retomar las clases y terminar sus estudios de forma presencial.

Como parte de esta propuesta, piden volver a la escuela con clases al aire libre o en espacios amplios que permitan respetar el distanciamiento social de más de un metro de distancia entre las personas, como así todos los recaudos sanitarios.

Si bien la decisión no depende del Intendente, él aseguró que acompañará el pedido y lo elevará inmediatamente al Gobierno Provincial, ratificando su compromiso con los alumnos y que los acompañará en el reclamo.

“A medida que transcurren los meses desde la llegada de la pandemia y que cada vez más actividades son habilitadas, creemos que la educación es fundamental y principalmente para los alumnos que cursan el último año”, enfatizó.

Abella además remarcó que “los jóvenes están cursando un año que se lo considera bisagra ya que se despiden de la escuela para el año próximo comenzar con la vida de adulto o estudiar una carrera, por ello es muy importante que puedan cerrar este ciclo dentro de la escuela”.

“Implementar esto –añadió- sería muy valioso desde el aprendizaje ya que cambiarán de ciclo y deben consolidar contenido para continuar con su vida educativa y laboral posteriormente”.

Por último, el Intendente recalcó que “respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad, la propuesta se puede llevar a cabo ya que posee emociones vinculadas al valor personal y simbólico que tiene terminar el último año”.

En tanto que Sandra Frattini, madre y docente, destacó la importancia de que los alumnos puedan retomar las clases de forma presencial ya que es el último año de cursada de la escuela secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.