Abella presentó a la Justicia 22 nuevas denuncias por venta minorista de drogas

0

 El escrito, que lleva la firma de Sebastián Abella, contiene las denuncias efectuadas anónimamente por los vecinos a través del “Buzón Vida”.

 El intendente Sebastián Abella presentó hoy ante la Justicia 22 nuevas denuncias por venta minorista de drogas que fueron realizadas anónimamente por los vecinos mediante el “Buzón Vida”.

 El jefe comunal destacó la confianza de la comunidad a la hora de hacer uso de esta herramienta y enfatizó su éxito mencionando que “se han realizado importantes operativos en la lucha contra la droga”.

 Con esta nueva presentación, las denuncias ascienden a un total de 60. A través de ellas se procedió a la detención de dos personas y se llevaron a cabo diversos allanamientos.

 “Con este escrito que lleva mi firma queremos aportarles a los fiscales pruebas importantes para colaborar en las investigaciones. Terminar con este tipo de delito es un deber de todos”, enfatizó el jefe comunal.

 Actualmente, hay cuatro buzones que están ubicados en la CUCEI, el Hospital San José, la Catedral Santa Florentina y el Palacio Municipal.

 “Esperamos que el vecino continúe animándose a realizar su denuncia”, concluyó el jefe comunal.

 En tanto que el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, coincidió en destacar el exitoso funcionamiento de este medio de denuncia.

 “La idea fue muy bien recibida por los vecinos, quienes interpretaron muy bien el espíritu”, remarcó el funcionario.

 Además, explicó que se analizan los contenidos de cada denuncia a fin de poder comprobar su veracidad y garantizar que se cuenta con la información necesaria para una posterior presentación formal a la Justicia.   

 “Recibimos denuncias de todos los barrios de Campana. Se logró también progresar en la calidad de la información y el nivel de detalle”, agregó. 

Finalmente, Milano detalló que la denuncia debe contener la mayor cantidad de datos como, por ejemplo, apodos, patentes, direcciones, modalidad de ventas, movimientos de los delincuentes y, en caso de ser posible, fotografías.  

 “Seguimos adelante con un importante trabajo para combatir este delito. En el CIMoPU también contamos con tecnología que nos permite realizar nuestro aporte a la hora de colaborar con las investigaciones”, concluyó el secretario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.