Abella recibió a gremialistas para analizar la situación del empleo en la zona

0

Prometió llevar los reclamos de los sindicatos al gobierno nacional en busca de encontrar alternativas a problemas que sufre la industria local y que afectan el empleo. También el intendente anunció que planteará estos temas a la gobernadora Vidal en una reunión que mantendrá en los próximos días.

El intendente Sebastián Abella, recibió en la mañana del domingo 1º de mayo a los secretarios generales de algunos de los principales gremios de la ciudad, como metalúrgicos, petroleros y construcción.

El jefe comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, mantuvieron un desayuno de trabajo con Oscar Villarreal (UOCRA), Pedro Milla (Petroleros) y el diputado nacional Abel Furlán (UOM). Durante el encuentro se analizó la situación de cada sector y las obras que estaban previstas ejecutarse de parte del estado nacional para este año (sobre todo la Termoelectrica II), y que hoy no se sabe si se concretarán. Abella les anunció que llevaría esas problemáticas al ministro de Producción Francisco Cabrera (con el que se reunía ayer) y al Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“A la crisis internacional que ha generado la pérdida de puestos de trabajo en Tenaris, se suma la transición que estamos enfrentando a nivel nacional donde de a poco se va reacomodando la situación pero para algunos sectores sobre todo pymes, hay que buscar la manera de apuntalarlos”, afirmó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.