Abella recibió al artista Walter Melo

0

El joyero artesanal compartió la experiencia que protagonizó -junto a otros artistas de la ciudad- en el intercambio cultural que tuvo lugar en Vila de Cruces, España.

El intendente Sebastián Abella recibió al artista Walter Melo luego de que viajara a España en el marco de un intercambio cultural con Vila de Cruces (España).

El joyero artesanal viajó al viejo continente acompañado por el grupo musical Cotorancho (Lucila Fara, Gabriel González, Mariví Mansilla y Juan Ibald) el pasado mes de agosto.

Durante el intercambio, Walter Melo presentó una muestra con piezas de joyas titulada “Mi paso por Galicia y rincones de Campana”.

Además, se exhibieron obras del artista plástico Mariano Tello y el fotógrafo Rolando Ambriosio.

Melo también compartió un importante encuentro con reconocidos artistas europeos y entregó, en representación del jefe comunal y el Municipio, algunos presentes que le fueron otorgados para tal fin.

Asimismo, participó de la inauguración de una placa en Carda (ciudad lindera a Vila de Cruces) donde nació Manuel Iglesias. El Alcalde se comprometió también a convertir la casa donde nació en un museo.

Finalmente, Melo fue invitado a participar como artista invitado del nuevo libro de la popular escritora española, Loli Veloso.

Este proyecto tuvo también una propuesta musical donde Cotorancho realizó una importante actuación y compartió el escenario con Son Da Mina, agrupación oriunda de Vila de Cruces.

Para completar el viaje, se firmó un convenio que da continuidad este hermanamiento entre Campana y Vila de Cruces el próximo año donde los artistas campanenses serán anfitriones.

Según explicó Melo, este convenio cuenta con la adhesión de la Escuela de Arte, el Colegio Dante Alighieri que invita a estudiantes de Vila de Cruces en la Semana Internacional y el Instituto Benvenuto Cellini donde los artistas españoles podrán realizar seminarios gratuitos.

“Fue una experiencia muy gratificante. Este proyecto surgió desde hace un tiempo y debemos reconocer que contamos con un gran apoyo de parte del Municipio y, en especial, del intendente Sebastián Abella”, mencionó el joyero tras el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.