[ahora] Familia Moyano se manifestó a la vera de Panamericana Campana. Fue por el allanamiento de los campos de Minoridad y Familia

0

Familiares del “Gordo” Moyano quien hace más de 30 años que viene ocupando tierras de Minoridad y Familia a modo de “cuidado de las mismas” se manifestaron en contra de las acciones realizadas esta semana en conjunto entre Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires y el SENASA para el traslado de ganado vacuno desde la Reserva Natural Otamendi hacia el campo La Remonta perteneciente al Ejército Argentino, en Arroyo Clé, Entre Ríos.

Dicho operativo se llevó a cabo a través de una orden judicial, y se debió a la reiterada presencia de ganado no autorizado en la Reserva, que constituye violaciones tanto a la Ley Nº 22.351 de Parques Nacionales como al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre.
La presencia del ganado representaba un daño para el ambiente, particularmente en un área representativa del ecosistema de pastizal pampeano preservada por la Reserva. De esta manera, mediante la orden de allanamiento correspondiente, se procedió al ingreso a la zona del área protegida en la que está instalada la familia Moyano -cuyo pedido de desalojo por ocupación irregular se encuentra actualmente en la Justicia- para llevar a cabo el traslado del ganado que se encontraba allí ilícitamente.
Familiares exponen papeles donde Moyano tendría derecho a ocupar el lugar como trabajador de la entidad y que habría obtenido permiso en su momento como cuidador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.